Mis Macotas

Hola soy Manuel, tengo treintaiseis años y soy dueño de varias mascotas, entre ellas dos gatos comunes y dos perros, Turco que es un es un Rhondeisan Rid Geback , y Jaky que es un  Alaskan Malamute, les tengo mucho cariño, los saco de paseo y les enseño varios trucos. Ellos me ayudan con mis buenos y malos días, Turco tiene dos años y Jaky doce, aunque yo lo tengo desde hace diez, os cuento algo sobre él:

Alaskan Malamute , país estados Unidos, su altura y peso varía entre 60 y 65 cm y 35 y 40 kilos para el macho, tiene dos capas de pelo: una externa, áspera y espesa, una interna de tacto aceitoso y lanudo más largo en la zona de cuello , hombros , lomo y rabo El gris predomina aunque se admiten varios colores que van desde el blanco hasta el arena rojiza los ojos son vivos en alerta de tamaño medio y de forma almendrada, es corpulento y el manto de pelo que lo caracteriza puede dar la impresión de ser un blindado entre los perros.

Se trata de una raza muy antigua de las primeras razas d perro de trineo, era criado por la tribu de los Inuit, eran muy apreciados entre las demás tribus, por su coraje, orgullo y su habilidad en la caza y en la pesca. Estos perros eran famosos por su belleza y características de fuerza y existencia.     En general son más grandes y potentes que los demás perros Nórdicos con aspecto similar al lobo y grandes y suaves colas llevadas al dorso. Su capacidad para soportar pesadas cargas se pone de manifiesto cuando es elegido para realizar expediciones al círculo polar, también fueron utilizados como erros de rescate de heríos en la segunda guerra mundial. Dada la forma de vida esquimal y nómada de compartir todo, no es una raza de protección pero si puede ser un buen perro de alerta que avisara si percibe algo extraño, con el sonido que es una combinación entre ladrido y aullido. No es un perro guardián o de defensa ya que por su naturaleza tiende a ser amigable con los seres humanos, es un perro con fuerte instintos de manada lo cual origina frecuentes agresiones con otros animales, la hembra puede ser más sencilla de entrenar, y se adapta mejor a la vida en casas, es cariñoso con los niños hasta con los desconocidos les encanta acompañarlos a todos lados. Son sensibles, afectuosos y juguetones, con un buen adiestramiento y socialización serán perros equilibrados tanto física como psicológicamente, ya que tiene un buen potencial de aprendizaje porque son rápidos en aprender y de reflejos agudos.

Es un perro de exterior adora los espacios abiertos y es feliz viviendo al aire libre, le gusta la libertad y no pierde una posibilidad de salir en busca de una aventura. Debe vigilarse y brindarle un adiestramiento para superar el problema ya que de lo contrario su comportamiento puede volverse impredecible y por ende peligroso.

El Alaskan que yo tengo es muy juguetón, le costó muy poco adaptarse al Rhondeisan, los dos juegan juntos desde los primeros días son un poco rivales para la comida, pero para todo lo demás se buscan siempre que pueden, jugar, correr, y están siempre juntos. El saco a pasear por el campo siempre que puedo, a ellos les gusta perseguir a los conejos, las liebres, a veces corren por competir entre ellos.

Por último decir que los perros no son mascotas de  meses o un par de años y luego abandonarlas, son mascotas que dan mucho cariño pero a cambio te piden muchos cuidados, por eso es para toda la vida que estas duren. Las mías son rescatadas de la protectora de animales, una con  2 años y la otra con 6 meses, les debo mucho porque me ayudan todos los días sobretodo a poder llevar mi enfermedad, soy esquizofrénico, esta enfermedad es difícil para mi, pero gracias a ellas puedo sobrellevarla un poco mejor. Sacarlas a pasear por el campo, las montañas, los ríos es para mí un pasatiempo y ellas disfrutan mucho.

Con cariño a las macotas me despido.

 

4 pensamientos en “Mis Macotas

  1. los perros te dan mucho cariño eso si es verdad, me estoy arrepentiendo cuando ahora no tengo a mi perra, era un labrador retriever, de peso aspero y color dorado, me daba mucho que hacer hasta tal punto de sentirme agobiado pero a cambio me hacia mucha compañía. cuando penseis haceros con un perrito recogerlo de la protectora ya que allí al no reclamarlo nadie pueden morir.

  2. Hola yo soy dueña de una perrita yorkshire terrier y estoy muy contenta con ella porque es muy cariñosa y la quiero mucho ademas me da mucha compañia cuando estoy sola, y aunque ya tiene 6 años sigue igual de juguetona como cuando era un cachorro.

  3. soy propietario de 7 perros 8 gallinas 3 pajaros perdices 2 gatos y un loro yaco a los que quiero muchisimo me refugio en ellos por el cariño que recivo de ellos son mis mascotas y me encanta estar con ellas

Deja un comentario