EL AMOR UNIVERSAL

amor

 

  1. INTRODUCCIÓN

Definiciones:

  1. El amor debería ser el impulso más poderoso que existe en el ser humano. Platón decía que el cielo se movía por amor defendiendo como un tipo de necesidad entre lo bello y lo bueno, y que busca ante todo la felicidad como meta.
  2. Al amar anhelamos la cohesión lógica , el impulso unitivo deseante, la interpretación de las dos voluntades. Como decía Nietzsche “Siempre hay algo de locura en el amor. Pero también hay cierta razón en la locura.
  3. El amor no es ni la alegría que se desprende de descubrir el objeto deseado, ni tampoco la tristeza de no poder soportar su ausencia, es mucho más. Dice Julian Barnes nos pone recta la columna vertebral, que polariza el sentimiento vital de una manera única de modo que sin el amor no vale la pena nada en la vida.

  1. 3- amor fatuo: se fundamenta en la mezcla de compromiso y pasión. Este tipo de amor se expresa cuando dedicamos bastante esfuerzo a ofrecer la mejor imagen de uno mismo ante los ojos de la otra persona.
  2. 2- amor compañero: se basa en la combinación de los elementos de intimidad y compromiso. Es un amor cuya ambición es la preocupación por la felicidad y el bienestar del otro.
  3. 1- amor romántico: se constituye a partir de la combinación entre intimidad y pasión. El ejemplo recurrente de este tipo de amor lo podemos encontrar en la literatura como Romeo y Julieta.
  4. Existe diferentes tipos de amor:
  5. El amor da sentido a nuestra vida desde el primer minuto en que llegamos al mundo. Podríamos decir que el amor lo engloba todo, ya que es evidente que el amor mueve la vida de todas las personas.
  6. En la vida hay muchos otros sentimientos, como el cariño, la emoción y la rabia. Sin embargo, realmente el sentimiento que unifica tantas emociones, que acaba siendo vital para nosotros es el amor.
  7. Sobre el amor se han escrito ríos y ríos de tinta, solamente de amor de pareja o amor platónico unos pocos, si ese amor lo generalizamos al amor que podemos sentir se multiplica exponencialmente el número de escritos.
  8. 4º) El amor es un extraño milagro que cuando llega, siempre de improvisto, empuja a respirar de otra manera, nos abre al insólito mundo de compartir la propia vida, nos enternece, nos hace despertar nuestros letargos.
  9. 3º) El amor se trata a la vez de relaciones sociales. Para poder pertenecer al amor hay que aprender a respetarlo.
  10. 2º) El amor es algo que se parece, que nos invade, que se impone por sí mismo, y ante lo que apenas te puedes resistir.
  11. 1º) Es el esquema de una orientación de la persona hacia algo o alguien que le despierta atención. El despertar del amor es un encandilamiento inicial, una polarización de la atención que al destacar el objeto amoroso, mágico, único y deseable, parece difuminar todo lo demás.
  12. OPINIÓN DE GRUPOSegún la opinión del grupo consideramos que el amor es universal y existen muchos tipos de amor.
  13. Es una lastima que el mundo lo mueve el dinero cuando debería ser el amor el que lo moviese. Entender que la humanidad somos uno y no muchos. Si das amor, recibes amor. El amor debería regir en todos los ámbitos.
  14. El amor es la alternativa contra la contaminación. El amor nos llena de energía. Es la libertad soñada. El amor es la serenidad que nos lleva a la meditación.
  15. Podemos amara nuestra pareja, amigos, familia, animales, tener amor propio e incluso podemos amar lugares tales como la playa, la montaña y la naturaleza.
  16. PREGUNTAS ABIERTAS
  • ¿Te has parado a pensar porque es tan importante el amor?
  • ¿Crees que es importante amarte a ti mismo para amar a algo o alguien?
  • ¿cuántos tipos de amor crees que existen?
  • ¿Crees que el amor es más poderoso que el dinero?
  1. MIRADA DEL OBSERVADORDesde el momento en que llegamos al mundo el amor da sentido a nuestra vida. Como es la reciprocidad de amor entre madre e hijo. Conforme crecemos con las relaciones sociales aprendemos nuevas formas de amar: como el amor propio, amor hacia nuestros amigos y familiares. Más adelante empezaremos empezaremos a desarrollar el amor a lo desconocido. Por ejemplo cuando un desconocido te devuelve una sonrisa o un buenos días. En definitiva el amor está en todas partes.
  2. CANCIÓN: Cultura profética – la complicidad

Deja un comentario