FENÓMENOS PARANORMALES

sucesos paranormales

Se puede entender como experiencias que se encuentran al margen del campo delas experiencias normales explicables científicamente.

Un fenómeno paranormal es aquel que:

  • No ha sido explicado en términos de la ciencia actual
  • Únicamente se puede explicar mediante una revisión de los principios de base científica
  • No es compatible con la norma de las percepciones, creencias y de las expectativas referentes a la realidad

En contra punto las definiciones, nos encontramos al doctor Walter von Lucado que es jefe del departamento de parapsicología de la universidad de Friburgo (Alemania) que se toma muy enserio los relatos de quién acuden a él.

La llamada actividad paranormal se puede comparar con las relaciones psicosomáticas que ocurren fuera del cuerpo humano como por ejemplo una persona que está continuamente estresa puede desarrollar una ulcera de estomago. Existen problemas reprimidos que conducen a unaenfermedad que relaciona estas patologías con fenómenos para normales.

Que un fenómeno paranormal resulta inexplicable por la ciencia establecida es condición necesaria pero no suficiente, tales efectos pueden presentar además rasgos propios y específicos que los distingan de los fenómenos naturales.

En cuantos a estos rasgos específicos nos encontramos con la definición de Charles Richet: “es característico del hecho metapsíquico el que parece ser debido a una inteligencia desconocida (humana o no humana). Fuerza que determinan los presentimientos, telepatía, los movimientosde objetos sin contacto, las apariciones y ciertos fenómenos mecánicos y luminosos”.

 

Digiérase que están de entendimiento, voluntad, intenciones, que quizás no son humanas pero que en todo caso se parecen a las voluntades e intenciones humanas. La intelectualidad, o sea la elección, la intención, decisión conforme a una voluntadpersonal no conocida constituye el carácter de todo fenómeno metapsíquico (equivalente a psicológico).

 

CASAS ENCANTADAS

Nuestra geografía está repleta de casas encantadas con muchas anécdotas escalofriantes o también inexplicables. Una casa embrujada o encantada es un edificio o construcción donde supuestamente ocurren apariciones o fenómenos paranormales según la leyenda popular una casa encantada puede contener a fantasmas, posterguéis o hastademonios. A veces estas presencias según se informa siguen frecuentando el mundo físico, después un acontecimiento trágico en una propiedad como un asesinato, una muerteaccidental o un suicidio.

Aquí le contamos algunas de las casas encantadas:

  • EL CORTIJO JURADO (Campanillas, Málaga)

En esta vieja casona cinco chicas aparecen brutalmente asesinadas. En sus más de ciento cincuenta años de existencia, susmuros han sido testigos de toda clase de dolores y tragedias. Son muchos los que afirman ver una neblina arrastrándose por el suelo lleno de escombros por siluetas que se asoman a la ventana.

  • PALACIO DE LOS AMÉZAGA (Güenes, Vizcaya)

Antes de la conclusión del mismo, su constructor que hizo la obra en el siglo XVII el señor de Amézaga murió en Flandes y las obras se paralizaron. Llegados a este punto surgen otras leyendas, pasaron los años y los hijos de esta familia quisieron continuar la labor de su padre. Uno tras otro fueron muriendo estos familiares conforme retomaban las obras sin que se pudiese dar termino alproyecto de su padre: había nacido la leyenda del palacio de la brujas.

 

2. OPINIÓN DE GRUPO

En nuestra opinión hay divisiones, unos piensan que no y otros que sí. Los que opinan que no lo hacen justificando que los sucesos se producen por cosas lógicas y racionales como ruidos y golpes producidos por causas lógicas justificables. Los que opinan a favor de que existen lo justificandiciendo que unas personas lo captan y otras no, dependiendo de su sensibilidad. Además hay pruebas como psicofonías, fotos, relatos personales de las experiencias paranormales. Por otra parte, hayquien dice tenerdudas intentan dar una explicación racional por confianza y cercanía respecto a personas que les relatan lo que le ha sucedido.

 

3. PREGUNTAS

  • ¿usted ha podido presenciar algún suceso paranormal?

¿Crees en ellos y porque?

  • ¿Estarías visitar casas encantadas? ¿Dónde? ¿Por qué?
  • ¿Crees que hay relación entre fenómenos paranormales y vida después de la muerte?
  • ¿Crees que los fantasmas se pueden percibir con psicofonías?

 

4. MIRADA DEL OBSERVADOR

Hace años que mi abuela falleció por un ataque al corazón, antes de morir en sus últimas palabras me contó que todavía le quedaba algo por hacer cosa que el tiempo no le dejó decir.

Desde ese tiempo, cada vez que íbamos a visitar su casa para arreglarla y cuidarla, comenzábamos a notar una extraña sensación como si alguien estuviera allí vigilándonos. Pasado unos meses desde que estamos remodelando la casa esa presencia comienza a notarse más, haciéndose caer los objetos, alguna que otra vez se escuchan voces y risas e incluso se veía a alguien andar por los pasillos cuando nadie había entrado en la casa o eso nos decían los vecinos. Tras un tiempo viviendo de este manera decidimos todos los nietos llamar a un experto en cosas paranormales y que nos ayudara en saber quién es el ente que está provocando todo esto, que es lo que quiere y como se le podía sacar de la casa de nuestra abuela, pasaron unas horas desde que lo buscamos y llamamos al experto. Todo estaba normal en la casa desde ese momento hasta que apareció el experto que llamamos que se dio el caso que es un sacerdote dispuesto a ayudarnos con este caso, cuando entró todo se puso patas arriba como si nos quisiera echar. Tras unas largas horas luchando contra este ente pudimos saber sus intenciones, quien era y para nuestra sorpresa este ente era nuestra abuela, quería que lo dejásemos todo tal y como estaba antes de fallecer, así se lo comunicó al sacerdote que cumpliésemos dicha promesa y desapareció para siempre

 

 

 

 

Deja un comentario