HIJOS MALTRATADORES

Hijos Maltratadores

INTRODUCCION:

Niños y adolecentes que maltratan a sus padres

¿Qué es?

Son adolescentes delincuentes, en la casi totalidad de los casos, los chicos que agreden no niegan la violencia, es más, la relatan con tanta frialdad que impresiona de sobremanera.

A veces los hijos se convierten en una pesadilla cotidiana…

Antes de llegar a la agresión física muchos padres soportan vejaciones, insultos, gritos, chantajes emocionales, amenazas…La dureza emocional, la tiranía se aprende si no se le pone límites.

Es un fracaso educativo en especial en la transmisión del respeto.

CONSECUENCIAS:

La casa se convierte en un autentico infierno, debido al maltrato de hijo o hija hacia los padres.

Algunos padres recurren a la fiscalía general del estado, también hay otras opciones como:

Asistencia a un centro de día, obligación de asistir con regularidad a un centro y someterse a programas de tipo informativo, laboral, de educación sexual u otros.

En los años 80 empezó a estar vinculado por drogas y alcoholismo, luego estaban los hijos maltratados, que al crecer pegaban a sus padres por venganza .Según la memoria de la fiscalía general del estado apuntan que en 2014 hubo en España:

4753 procedimientos a menores por delitos de violencia hacia sus padres. Un incremento de un 65% respecto al 2007.

En el 2013, ese porcentaje no llegaba al 9%.Es similar en toda España: En la diputación de Segovia las denuncias han aumentado a un 400% en cinco años, en Aragón un 51%, en el País Vasco se multiplica por cuatro.

OPINION DEL GRUPO:

Todo el grupo coincidimos en el mismo pensamiento, qué es, el siguiente:

Puede ser por muchos motivos, lo adecuado es acudir a tiempo para solucionar el problema y tener miedo. Ya que es bastante duro para una madre tener que denunciar a su propio hijo/a.

 

MIRADA DEL OBSERVADOR:

Álvaro cuenta su experiencia y que fue maltratador.

DEJE DE VER A MI MADRE COMO MADRE

Decidieron ingresarme en un centro en contra de mi voluntad.

Al principio mi experiencia no fue buena pero os cuento como me sentí al salir de ese lugar.

Aquí me han demostrado que de esto se puede salir, dejar de sentir ese vacío, esa soledad, y esa tensión que te hace infeliz. Estoy pensando en mi futuro, darme cuenta de que puedo ser mejor y valorar a mi madre.

Pido a los padres que apoyen a sus hijos y no les comparen con nadie. Ya los jóvenes que hacen con sus padres lo que yo hacía, les digo que se alejen de la calle y se acerquen a sus familias.

Deja un comentario