¿QUE ES LA VIOLENCIA DE GENERO?

violnecia de fenero

La violencia de género es un tipo de violencia o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su sexo o genero.

TIPOS

Violencia física: incluye cualquier acto de fuera contra el cuerpo de la mujer con riesgo de producir lesión física o daño.

Violencia psicología: incluye toda conducta ,verbal, que produzca en la mujer a través de amenaza teniendo en cuenta a los hijos que sufren las consecuencias.

Violencia económica: incluye la privación intencionada, y no justificada legalmente de recursos de bienestar de la mujer y de sus hijos, en la disposición de recursos compartidos en el ámbito e la pareja.

Violencia sexual y abusos sexuales: incluye cualquier acto de naturaleza sexual forzada por el agresor o no consentida por la mujer.

ATENCION PSICOLOGICA A LAS VICTIMAS

El instituto Andaluz de la mujer IAM ofrece a las víctimas de violencia de género y a sus hijos apoyo y una asistencia personalizada.

Servicio de Atención Psicológica a Víctimas de Violencia de Genero

Servicio de Atención Psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de de género, gestionado por la asociación AMUVI, ofrece una orientación psicológica con el fin de prevenir que se reproduzcan comportamientos violentos.

Programa de Atención Psicología a las mujeres menores de edad víctima de violencia de género en Andalucía, ofrece asistencia psicológica gratuita para mujeres de 14 y 17 años

Servicio de atención Psicología grupal para mujeres víctimas de de violencia de género

COMO ACTUAR SI ERES VICTIMA DE UNA AGRESION.

Lo primero es acudir a tu centro de salud u hospital más cercano para que te hagan un reconocimiento completo. Si no puedes acudir por tu propio pie, llama al teléfono de emergencia 112 para que acudan a donde estés.

El siguiente paso es denunciar y pedir la orden de protección

Si corres peligro avisa a la policía, y recuerda que puedes abandonar el domicilio familiar sin perder tus derechos siempre que en un plazo de 30 días interpongas denuncias o demanda de separación. Si tienes miedo de regresar a por tus cosas llama a la policía al a guardia civil para que te acompañen.

La dirección general de género garantiza tu asistencia y acogimiento inmediato y urgente a través del servicio integral de atención acogida a las mujeres de víctimas de violencia de género y menores a su cargo que vayan con ellas, con las que se trabajan especialmente en la recuperación psicoafectiva y social , el desarrollo de nuevos valores igualitarios de convivencias y `prevención de conductas imitativas

AYUDAS Y SUBVENCINES A VICTIMAS DE VIOLNEICA DE GÉNERO Y A ENTIDADES

-ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia

-ayudas económicas para mujeres víctimas de violencia que acrediten insuficiencia recursos especiales dificultades para tener un empleo

-subvenciones a la mujer en riesgo de exclusión social

ESTADISTICAS

Las mujeres que han denunciado ser víctimas de violencias de género han sido 446673 desde 2007 hasta 2016. La mitad de ellas han muerto a manos de sus parejas, o divorciados, es decir, que tenía alguna medida e protección.

El número de denuncias registrado en 2016 han sido por partes de mujeres que lego han sido asistidas un 21% debido a sujetos inestables y violentos como sueles se los agresores.

Según los datos recogidos en el sistema han sido solo 326.820, es decir, un seguimiento leve. A resolución judicial definitivamente se prevé 3589 casos de los 21657 de riesgo bajo y extremo de este ultimo

MOTA: MAS mas de las victimas en 2016 tenía entre 35 y 50 años, un 10% no llegaba a las 30. En España hay 25 nuevas casos de huérfanos de violencia de género, los hijos, también son víctimas de la violencia de género.

OPINION DEL GRUPO

La tolerancia y la aceptación de la igualdad ante todos los ámbitos generales   como el trabajo , el sexo ,e económica etc.… todo tipo de organización donde el hombre y l mujer tenga poder sobre la población tendrían que ser igual ante ambos sexos.

Ninguna mujer debería ser maltratada, este problema en la sociedad está muy extendido y en todas las culturas y países la mujer es maltratada solo por el hecho de ser mujer

PREGUNSTAS DE GRUPO

¿Cómo acabar con la violencia de género?

¿Por qué muchas mujeres perdonan a su pareja después de haberle maltratado?

¿Cómo afecta la violencia de género a los niños?

¿Cómo aparece la violencia de género?¿por qué?

MIRADA DEL OBSERVADOR

La mujer maltratada por su pareja no aguanto más la situación al saber todo lo que podía hacer en su vida y tomo la decisión de denunciarlo.

 

Deja un comentario