Eso y Bachillerato, un año de transición

La Junta no ha publicado los decretos que desarrollan los currículos en estas etapas que se rigen por unas instrucciones provisionales. Casi 160.000 alumnos de secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Adultos, Enseñanzas Musicales y artísticas comenzaron el día 15 de septiembre un nuevo curso marcado por la aplicación parcial de la  Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), EN 1º Y 3º De la ESO y primero de Bachillerato.

lomce

La propia conserjería de Educación admite esta situación de esta transitoriedad o provisionalidad cuando sus instrucciones sobre la ordenación educativa señala que se genera de transición que afecta a la ordenación de las enseñanzas y otros elementos del sistema educativo hasta la aprobación y publicación de la normativa autonómica que debe desarrollar en Andalucía la LOMCE.

El nuevo ministro de educación Iñigo Méndez de Vigo se comprometió a desarrollar los decretos de las revalidas de primaria por un lado y de secundaria y bachillerato por otro, ya que en el caso de primaria son pruebas de diagnóstico sin repercusión en el expediente del alumno. Sin embargo si la tendrá la evaluación final del curso 2017/2018. En bachillerato estas evaluaciones se realizarán al finalizar segundo de bachiller del curso 2016/2017 sin efectos académicos, aunque si se tendrá en cuenta para el acceso a la universidad.

Este curso se implanta segundo de Formación Profesional Básica para alumnos de 15 a 17 años que hayan fracasado en Eso.

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