AUMENTAN LAS MAYRICULAS DE ALUMNOS EN RELIGION AHORA QUE ES MATERIA EVALUABLE

La reforma educativa a conseguido despertar el interés de los alumnos en una asignatura que hasta el curso pasado era considerada como “maria”. La matriculación de los alumnos de religión a aumentado de manera significativa este curso.

 

Con la LOMCE la a pasado de ser una asignatura evaluable y su nota cuenta para el expediente académico o para solicitar beca.

Algunos alumnos eligen en 1º de bachillerato religión y dejan de lado cultura científica, una nueva asignatura que les resulta desconocida.

escuela-religion

En 2ª la alternativa a religión con la LOMCE  es valores éticos, una nueva asignatura con un contenido especifico por lo que los estudiantes han visto mas “fácil” hacer Religion. En cuanto hay dos asignaturas muy parecidas, educación ético cívica y las de los valores éticos es la alternativa a la religión. En este caso muchos alumnos de entre cuanto se inclinaron a religión para no cursar dos asignaturas muy parecidas.

La Delegacion de esducacion dice que a falta de que se cierre la certificaion de matriculas, que nio será hasta Noviembre, hay un dato objetivo: hay mas de religión en los institutos la dirección general de la consejería de educación ha  autorizado a los instititutos de secundaria y bachillerato en los últimos cursos las siguientes horas: en el curso 2013-14 mil seiscientas trece horas en el curso 2014-15 mil seiscientas dieciséis y para el curso actual se han autorizado mil setecientas horas la cifra mas alta de los últimos años.

Opinion del grupo

Creo que dando Religion se puede sacar contenidos eficaces para la vida, mas que verla como nota para el espediente académico o para solicitar veca.

Pregunrtas

¿Qué asignatura elegirías tu?

Valores éticos o religión.

Educacion Etico Civica o Religion.

Un pensamiento en “AUMENTAN LAS MAYRICULAS DE ALUMNOS EN RELIGION AHORA QUE ES MATERIA EVALUABLE

Deja un comentario