TU PERRO ES UNICO

Ningún perro es mejor ni peor simplemente son diferentes, es verdad que hay algunos que detectan mejor diferentes cosas por el olfato o son mejores atletas de agility pero como perro todos merecen nuestro respeto aun así a pesar de su reconocida individualidad, seguimos tendiendo a dar demasiada importancia a la raza y poca a la educación y al carácter que se forja de la misma.

A veces cuando alguna familia adopta a un perro o a otro animal tiene que comprometerse a unas responsabilidades y normalmente la sociedad se rige por unas estéticas donde los perros de raza son mejor vistos que los cruzados.

Tanto los perros como cualquier otro animal debemos tenerle un respeto, el mismo que ellos nos tendrán a nosotros.
A veces no miramos las virtudes que un animal nos pueden aportar como el gato que son cazadores, evitan las peleas, son marrulleros, viajeros y aventureros y ladrones de alimentos todo esto estudiado por científicos.
Hay que pensar seriamente cuando compremos o adoptemos algún tipo de reptil porque cuando crecen tenemos la obligación de cuidarlos y no abandonarlos cuando crecen.
En ocasiones vemos animales exóticos que nos llaman la atención por su estética, su color y desconocemos los cuidados lo cual deriva casi siempre al abandono.
Ahora en día un perro o cualquier otro animal jamás se les deben maltratar, a todo aquel que se atreva a hacerlo será acusado de un cargo adicional de maltrato animal. Además de ser juzgado por un juez y una multa correspondiente por el daño que se le ha hecho a ese animal.
Hay que saber que jugar con los animales nos hace más felices, ellos los dan todo por ver a sus dueños sonreír. Sería algo imperdonable ver a un animal abandonado ambulando por la calle, pasando hambre, sed, frio e indefenso como un bebe.
Porque nosotros lloramos, ellos también
Nosotros reímos, ellos también
Nosotros sentimos cuando nos desprecian, ellos también y sobre todo si tú has sido su dueño desde que decidisteis tenerlo.
En caso de que algún individuo se valla de vacaciones y se le venga a la mente abandonar a su mascota no hay que olvidar que hay residencias para ellos, porque desde un tiempo hasta ahora se han puesto cada vez más en boga las residencias o complejos vacacionales para animales domésticos que albergan a las mascotas en ausencia de los dueños.
Desde la década de 1960 un creciente grupo de médicos y psiquiatras se han interesado por estudiar la relación de las personas con los animales domésticos y sus consecuencias para la salud.
Un animal requiere su limpieza, sus vacunas, sus comidas, sus paseos diarios así que si alguno no se ve capacitado para responsabilizarse de ese animal jamás pensemos en tenerlos porque los animales no son una carga si no una alegría, eso sí una alegría que debe ser cuidada. Seamos consientes de que tenemos una responsabilidad que es nuestra y hay que aceptarla si decidimos tener una mascota.
Opinión de grupo
Es una canallada comprar o adoptar un animal y después abandonarlos porque hay residencias como las residencias de animales para que puedan atenderlas como es debido.
Preguntas
-Abandonarías a tu bebe, porque un bebe es tan indefenso como un animal
-Que sentirías tu al verte abandonado y maltratado
-Que sientes al ver un perro abandonado
Mirada del observador
Yo me sentía muy feliz con mis hermanas y mi mama que era una gran perra llamada chispita, cuando de repente me encontré en una casa que se suponía que iba a ser mi hogar. Con una madre, un padre y unos hijos.
Al principio me daban mucho cariño y jugaban conmigo hasta incluso dormía con alguno de los miembros de la familia, me mimaban, me sacaban a pasear y me encontraba muy feliz en aquel hogar.
Cuando llego el verano vi que se cansaron de mi y de pronto me encontré en una carretera solo, sin cariño, sin refugio y me sentí el perro mas infeliz del mundo y me pregunte de verdad me merezco esto

Un pensamiento en “TU PERRO ES UNICO

  1. Por mi experiencia con mis dos perros puedo decir que me llenan de confianza al salir a la calle, aunque Rayo ladre mucho es mi perro y lo quiero con locura, creo tambien que tener una mascota es sinonimo de alegria y resposabilidad. SALUDOS Y MUCHOS ANIMOS.

Deja un comentario