EN EL ALMACEN DE TIANJIN HABIA 3.000 TONELADAS DE PRODUCTOS QUIMICOS PELIGROSOS.

Temor a una nube tóxica.

EL Gobierno chino confirmo que había 800 toneladas de nitrógeno de amonio y 700 de cloruro de sodio y 500 de nitrógeno de potasio.

almacen tiajin

El ministerio de seguridad pública de china confirma que el almacén del puerto de la ciudad de Tianjin pasado miércoles se produjeron dos explosiones contenían 3.000 toneladas de unos 40 productos químicos peligrosos.

En las declaraciones de la televisión china CTV el subdirector del  departamento de bomberos de china de la seguridad pública explico que, quedando la planta destruida.

Entre 3.000 toneladas que almacenaba cuando se produjo el incendio de 800 toneladas de nitrógeno de amoniaco y de 700 de cloruro de sodio y otras toneladas a nitrógeno de potasio de 500.

Las autoridades municipales de Tianjin  informaron la muerte de 150 personas y más de 700 heridas según el último recuento.

En una rueda de prensa celebrada el martes el jefe de emergencias dijo que los restos de cloruro, podría haber llegado a edificios residenciales cercanos.

Investigación en marcha.

Varios funcionarios de medio rango de Binhai, del pasado 12 de agosto están siendo investigados por sospechas de que aceptaron sobornos.

Así lo publica el Diario del Pueblo, el portavoz del Partido Comunista de china (PCCh), en un breve comentario en el que no especifica las identidades de los investigados.

En la ciudad, se ha llevado a cabo una ceremonia de homenaje a las víctimas.

Opinión personal del grupo.

Nos parece terrorífico que en los siglos que estamos se produzca estos accidentes tan espantosos porque lo que siempre las victimas sufren y mueren y los familiares son los perjudicados.

 

 

 

Deja un comentario