FERNANDO TORRES, EL IDOLO ROJIBLANCO

(null)

Fernando José Torres Sanz (Fuenlabrada, Madrid, España, 20 de marzo de 1984), es un futbolista español. Juega de delantero y su actual equipo es el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Inició su carrera en las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid. Debutó con el primer equipo con 17 años en Segunda División en 2001 y al año siguiente consiguió el ascenso a Primera División en la que debutó el 1 de septiembre de 2002 en el Camp Nou frente al Fútbol Club Barcelona (2-2).7 El Liverpool FC lo fichó en 2007, convirtiéndole en el futbolista más caro en llegar al equipo británico. Tras anotar 81 goles, 33 de ellos en su primera temporada, a principios de 2011, fue fichado por el Chelsea FC, el cual pagó al Liverpool 50 millones de libras, convirtiéndose nuevamente en el traspaso más caro del fútbol inglés. En 2012 levantó sus primeros títulos a nivel de clubes: la FA Cup y la Liga de Campeones y en 2013 consiguió la Liga Europea. Con este último título, Juan Mata y él se convirtieron en los únicos futbolistas de la historia campeones de Mundial, Eurocopa, Europa League y Liga de Campeones.

Ha sido internacional con la Selección española con la que ha superado las cien internacionalidades y con la que ha conseguido la Eurocopa en 2008 y 2012 y el Mundial en 2010. En la Eurocopa de 2012 marcó tres goles y dio una asistencia en los 189 minutos que disputó lo que le convirtieron en la Bota de oro del torneo. Uno de los goles lo anotó en la final y se convirtió en el único jugador que ha marcado gol en dos finales de la Eurocopa ya que en la de 2008 el único gol del partido también corrió por su cuenta.

OPINIÓN PERSONAL
Fernando Torres es un ídolo en el Atlético de Madrid. También fue un ídolo en las filas del Liverpool, que lo fichó del Atlético de Madrid como el jugador más caro de la historia del equipo británico. Allí marcó 81 goles y rindió a un altísimo nivel, lo que le valió para fichar por el Chelsea convirtiéndose en el jugador más caro de la historia de la liga inglesa, por unos 50 millones de libras. En el Chelsea bajó bastante su nivel y no rindió como se esperaba. Más tarde fichó por el Milan, en el que participó en 10 partidos colando solamente 1 gol. Recientemente a fichado por el Atletico de Madrid, en la que es, según él, su vuelta a casa.
Nada más llegar a sido protagonista en el partido de vuelta de Copa del Rey que le enfrentó al Real Madrid, colando los dos goles de su equipo y protagonizando la eliminación del conjunto madridista por parte de su equipo con un resultado final de 2 a 2, que le valió al atlético ya que en la ida el equipo rojiblanco ganó por 2 a

Deja un comentario