CRISTIANO RONALDO BALON DE ORO

(null)

Cristiano Ronaldo se apoderó del escenario en Zúrich. El goleador portugués dominó la calle, la alfombra roja, el discurso. Su figura imponente, embutida en un smoking azul, desquició a la multitud que atestaba Gotthardstrasse.

L gente loe baño con una lluvia de camisetas.Se las arrojaban a la cara para que las firmara, o para que se las llevara en prenda, como si fueran las bragas ofrecidas a jesulín de Ubrique. Su tercer balón de oro se cantaba en los mentideros de la FIFA desde hace semanas y él no se dejó sorprender cuando la presentadora se lo anunció al final de la última gala del organismo que gobierna el futbol mundial. El hombre se dobló sobre si mismo, clavó su mirada en el suelo como dándose una pausa, y subió al estrado del palacio de congresos para que le dieran la bola bañada en oro haciendo un esfuerzo por no echarse a llorar, como la última vez. Lo traspasaba la emoción.

“Se lo dedico a mi hijo, a mi familia, a mi madre….” Dijo, mordiéndose los labios. “Me gustaría agradecer a todos los que votaron por mi, a mi entrenador, a mis compañeros, al presidente del club. Ha sido un año inolvidable.
Opinión personal: Para mi Cristiano es justo vencedor del balón de oro por todos los títulos que ha conseguido.

Deja un comentario