La felicidad

felicidad

¿Qué es la felicidad?

Que pregunta más sencilla y a la vez tan compleja, según la RAE la felicidad es un estado de bienestar óptimo dentro de las circunstancias, las necesidades y aspiraciones de cada individuo dependiendo de su cultura.

Una concepción más modernista sería el concepto de felicidad sería el utilidad por Ray Baumeister, “uno de los grandes expertos en psicología del bienestar, la felicidad parte de un sentimiento puramente egoísta y socialmente poco útil”.

Este autor realizó un estudio en el que puso en tela de juicio la obsesión de las sociedades occidentales por alcanzar la felicidad. El texto, que será publicado este año en el Journal of Psoitive Psychology (aunque ya se puede acceder a una versión preliminar), toma el pulso de la felicidad Publicado este año en el y d de los estadounidenses, al preguntar a 4 ciudadanos americanos de entre 18 y 78 años sobre sus expectativas vitales y sus sentimientos. E indica que “la felicidad sin significado caracteriza una vida relativamente banal, absorbida por uno mismo o incluso egoísta, en la que las cosas van bien y las necesidades son fácilmente satisfechas”

Sigue leyendo

                   Extraterrestres

extraterrestres

Introducción

Extraterrestres o alienígenas, se le puede decir a todo tipo de vida que no proviene de la tierra. Oficialmente es tema de estudio de la astrobiología y la existencia de vida extraterrestre aún es hipotética para la ciencia. Sin embargo la teoría sobre la existencia de alienígenas en la tierra aparece tener cada día aún más aprobación colectiva, debido a la innegable cantidad de evidencias existentes.

Desde que la humanidad alzó la vista a la noche estrellada existe ese anhelo en lo más profundo del ser humano. Todo el mundo se ha parado a mirar al cielo y se ha preguntado en alguna ocasión: ¿Habrá alguien mirando desde allí arriba?

Cuando tengamos la certeza de que compartimos el universo con otras vidas inteligentes, no hay duda de que cambiará profundamente el punto de vista del ser humano. Nadie puede asegurar cuando esta aspiración humana podrá dar su fruto. Todavía no se ha resuelto la pregunta que siempre nos hemos planteado: ¿estamos solos? Tal vez, nos empeñamos en buscar un tipo equivocado de vida y la civilización más avanzada que la nuestra. No obstante, hasta que haya una señal inequívoca e innegable de la existencia de otra civilización, podemos seguir imaginando que nuestros vecinos extraterrestres están intentando ponerse en contacto con nosotros o que nosotros debemos buscarlo sin descanso.

Sigue leyendo

DEL MIEDO AL AMOR

descarga

En el corazón todos somos niños. Cuando nos percatamos que el mundo adulto no sabía acompañarnos en nuestro corazón, aprendimos a relacionarnos con este mundo escondiendo nuestra verdad viva y aprendiendo estrategias para mostrar lo que se esperaba de nosotros. Una parte de esta herida de abandono queda camuflada en la compensación que hace el personaje aprendido. El camino de regreso comienza cuando ganamos el coraje de acompañar nuestro corazón sin sucumbir a las exigencias del mundo que nuestro personaje nos traslada. Volvemos a sentir nuestro dolor, aislamiento, inadecuación desorientación, y simplemente nos acompañamos, apostamos por esta identidad viva que abandonamos en estado embrionario, dándole –esta vez sí, la oportunidad de madurar.

De esta forma, a través de pasos cortos y titubeantes (¡un insulto para las exigencias del mundo!) vamos re-descubriendo cómo relacionarnos con el mundo desde nuestro latir, desde nuestro interés inocente y abierto. De esta forma, permitimos que la maduración de nuestro corazón que quedó interrumpida siga su curso y nos oriente en las distintas experiencias que elegimos para seguir.

EL NIÑO INVISIBLE

nin%cc%83os-soldado-bueno

 

  1. Introducción:

El niño invisible es aquél que se siente abandonado por su familia, (normalmente, por sus padres y madres).

Actualmente, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) sustituyen a los padres y madres, ya que en la sociedad actual ambos trabajan y en ocasiones con horarios muy extensos.

El sentido de la compatibilidad afecta a muchos padres y madres, se sienten culpables por pasar poco tiempo con sus hijos y, el poco tiempo que están con ellos, les cuesta marcar las normas y los límites.

Sigue leyendo

EL NIÑO INVISIBLE

ninos-invisibles

  1. Introducción:

El niño invisible es aquél que se siente abandonado por su familia, (normalmente, por sus padres y madres).

Actualmente, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) sustituyen a los padres y madres, ya que en la sociedad actual ambos trabajan y en ocasiones con horarios muy extensos.

El sentido de la compatibilidad afecta a muchos padres y madres, se sienten culpables por pasar poco tiempo con sus hijos y, el poco tiempo que están con ellos, les cuesta marcar las normas y los límites.

Sigue leyendo

Urban Sketchers

urban sketchhers

Urban Sketchers o USK es una comunidad global de dibujantes de carácter tanto como profesional como aficionados que fomenta la práctica del dibujo in situ, en observación directa de la vida urbana.

Miles de dibujantes urbanos en ciudades de los 5 continentes se identifican con los principios de la comunidad nacida en internet en 2007, principios tales como:

- Dibujar in situ (a cubierto o al aire libre), dibujando directamente lo que observan.

- Ser fieles a las escenas que presencian.

- Ayudarse mutuamente y dibujar en grupo, etc.

Su principal lema “Mostramos el mundo, dibujo a dibujo”.

Sigue leyendo

Las Pirámides de Egipto

piramides egipto

Las tres más importantes son Keops. Kefrén y Micerinos.

La construcción:

Las pirámides mustran para su época el gran conocimiento de los técnicos egipcios y la capacidad organizativa necesaria para construir tales monumentos con medios muy simples.

No se sabe con certeza como se construyeron.

Hipotéticamente, se uso la rueda en forma de rodillos de madera y rampas, también hay otras opciones de que la construyeran los alienígenas.

Sigue leyendo

LAS LIBRERÍAS TENDRÁN UN SELLO DE CALIDAD

librerias

España tendrá el sello de calidad de librerías. Para proteger uno de los sectores más frágiles. En España hay 3650 librerías. El sello se podrá solicitar a partir de Diciembre de 2015 y se renovarán cada 3 años. El objetivo es apoyar a uno de los sectores más afectados por la crisis. El sello de calidad es un instrumento importante que debe permitir a los libreros mejorar y renovarse. El sello de calidad busca consolidar las librerías como espacios de encuentro, reflexión y discusión mediante su conversión en espacios culturales y sociales.

Sigue leyendo

LA EUTANASIA

 

eutanasia

DEFINICIÓN: Lo primero que tenemos que hacer antes de antes de entrar de lleno en el análisis del término que ahora nos ocupa es establecer su origen etimológico, viene del griego “EU” que se traduce bien, y tantos que es equivalente a muerte.

La eutanasia es la acción u omisión que se acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimiento.

Sigue leyendo

   LA ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Las nuevas tecnologías son los avances tecnológicos de enorme potencial comunicativo y educativo, pero también entrañan riesgos. La adicción a las nuevas tecnologías es el abuso de éstas (internet, videojuegos, teléfonos móviles, chats) en la cual se genera una dependencia. Es una adicción psicológica o sin droga, donde se presentan conductas repetitivas que resultan placenteras al menos en sus primeras fases, y que generan una pérdida de control en el sujeto.

tecnologia

Sigue leyendo