RESIDUOS EN EL MAR

 

residuos en el mar

1. INTRODUCCIÓN

Estas son las seis causas principales de la contaminación de los océanos:

Como sabréis, muchos de los residuos que producimos a diario acaban vertiéndose en nuestro mares y océanos. El agua marina ocupa más del 70% de la Tierra. Debido a la grandeza de nuestros océanos, el hombre ha creído durante años que podía utilizar este medio como vertedero sin que ello tuviese consecuencias negativas. Desde hace aproximadamente hace tres siglos, la contaminación marina ha crecido de forma alarmante, sobre todo con la aparición de la industrialización, así que como decía aquella “la hemos liado parda” y esta vez no tiene ninguna gracia. Las causas principales de contaminación de los océanos son:

1- aguas residuales y pluviales

Por un lado, las aguas residuales son aquellas generadas por los desechos de hogares, industrias y comercios que se vierten al mar a través de las alcantarillas.

Por el otro, tenemos las aguas pluviales que pueden llegar al mar directamente por tierra, ríos y canales o bien, filtrarse a través de sumideros conectados a la red de alcantarillado público. Estas aguas arrastran grandes cantidades de sustancias tóxicas, como es el caso de los fertilizantes y otros productos químicos que acaban desembocando en nuestros océanos.

Sigue leyendo

Hombres y Mujeres

hombres y mujeres

Introducción

Una relación entre dos personas en las que haya feeling se caracterizan por ser muy positiva, sin que al parecer halla motivos para ello. Es una de esas cosas que el lenguaje humano aún no logra definir de forma acertada, por lo que utiliza palabras conocidas, para intentar acercarse a esa realidad.

 

La definición más acertada en castellano es la de quimica, “Atracción química”. Se da o no se da, y suele tener más peso que otras características, ya que influyen en como te ve la persona en cuestión. Si hay feeling, entonces hay esa chispa que convierte algo inerte en algo con lo que deseas trabajar.

Sigue leyendo

HIJOS MALTRATADORES

Hijos Maltratadores

INTRODUCCION:

Niños y adolecentes que maltratan a sus padres

¿Qué es?

Son adolescentes delincuentes, en la casi totalidad de los casos, los chicos que agreden no niegan la violencia, es más, la relatan con tanta frialdad que impresiona de sobremanera.

A veces los hijos se convierten en una pesadilla cotidiana…

Antes de llegar a la agresión física muchos padres soportan vejaciones, insultos, gritos, chantajes emocionales, amenazas…La dureza emocional, la tiranía se aprende si no se le pone límites.

Es un fracaso educativo en especial en la transmisión del respeto.

Sigue leyendo

¿Como es la vida de los españoles en el extranjero?

??????????????????????????????????????????????????????????????????

Tres de cada de cuatro personas que se mudaron a partir del 2012 de España han visto sus expectativas y no se plantean el regreso al hogar, la ventaja mas señaladas son sin duda el impulso de su manera profesional y la capacidad de ahorro, aunque señalan que en el entorno social y la sanidad se pierde calidad.

El 84% se comunica con su familia a trabes de redes sociales, seguidas de video conferencia ( 35%). Solo el 25 % sigue utilizando la llamadas de video telefónicos como medio de contacto con sus familiares. En navidad es la época elegida por la mayoría de los españole que residen fuera para regresar a casa. El 36,6% asegura que vuelve deos veces ala año, un 31% lo hace trimestralmente y un 30 % lo hace como mucho un 30 % lo hace como mucho una vez al año.