FENÓMENOS PARANORMALES

sucesos paranormales

Se puede entender como experiencias que se encuentran al margen del campo delas experiencias normales explicables científicamente.

Un fenómeno paranormal es aquel que:

  • No ha sido explicado en términos de la ciencia actual
  • Únicamente se puede explicar mediante una revisión de los principios de base científica
  • No es compatible con la norma de las percepciones, creencias y de las expectativas referentes a la realidad

En contra punto las definiciones, nos encontramos al doctor Walter von Lucado que es jefe del departamento de parapsicología de la universidad de Friburgo (Alemania) que se toma muy enserio los relatos de quién acuden a él.

Sigue leyendo

Vida después de la muerte

 

vida despues de la muerteHoy en nuestra actual civilización existe un gran desarrollo de la  ciencia, y en especial de la técnica. Los medios mecánicos que poseemos, nos permiten, trasladarnos de un lugar a otro, nos permiten comunicarnos y estar en contacto mas con los otros. Pero en el sentido materialista y practico, nos han despejado de la iniciativa, para entender y comprender, los fenómenos inexorables de la naturaleza.

En otras épocas y otros tiempos ha habido hombres y pueblos,  que tuvieron mas tiempo o mas predisposición y gusto por estos asuntos. Estamos tanto o mas ignorantes que los que pintaron en la Cueva de Altamira.

En nuestra vida cotidiana hay una experiencia en la que siempre intentamos evitar hablar : La de la muerte. Quizás el hecho de que todos seamos conscientes, de que también a nosotros nos debe ocurrir, haga que rehuyamos, a referirnos a ella. En realidad se trata, sobre todo, del miedo que por desconocimiento le tenemos. Nada sabemos ni podemos saber con certeza de los que nos sucederá en el momento en que muramos.

Es un anhelo universal de los hombres mas primitivos, el buscar la transcendencia con los avances de la medicina moderna, la lucha contra la enfermedad ha rayado en una búsqueda incesante de alargar la vida. La tecnología esta permitiendo compartir de forma mas rápida y masiva, esta inquietudes e incógnitas, aunque sean las mismas de siempre.

Las distintas religiones de los distintos tiempos han tratado de solucionar estos problemas.

Sigue leyendo

                   Extraterrestres

extraterrestres

Introducción

Extraterrestres o alienígenas, se le puede decir a todo tipo de vida que no proviene de la tierra. Oficialmente es tema de estudio de la astrobiología y la existencia de vida extraterrestre aún es hipotética para la ciencia. Sin embargo la teoría sobre la existencia de alienígenas en la tierra aparece tener cada día aún más aprobación colectiva, debido a la innegable cantidad de evidencias existentes.

Desde que la humanidad alzó la vista a la noche estrellada existe ese anhelo en lo más profundo del ser humano. Todo el mundo se ha parado a mirar al cielo y se ha preguntado en alguna ocasión: ¿Habrá alguien mirando desde allí arriba?

Cuando tengamos la certeza de que compartimos el universo con otras vidas inteligentes, no hay duda de que cambiará profundamente el punto de vista del ser humano. Nadie puede asegurar cuando esta aspiración humana podrá dar su fruto. Todavía no se ha resuelto la pregunta que siempre nos hemos planteado: ¿estamos solos? Tal vez, nos empeñamos en buscar un tipo equivocado de vida y la civilización más avanzada que la nuestra. No obstante, hasta que haya una señal inequívoca e innegable de la existencia de otra civilización, podemos seguir imaginando que nuestros vecinos extraterrestres están intentando ponerse en contacto con nosotros o que nosotros debemos buscarlo sin descanso.

Sigue leyendo

HIJOS MALTRATADORES

Hijos Maltratadores

INTRODUCCION:

Niños y adolecentes que maltratan a sus padres

¿Qué es?

Son adolescentes delincuentes, en la casi totalidad de los casos, los chicos que agreden no niegan la violencia, es más, la relatan con tanta frialdad que impresiona de sobremanera.

A veces los hijos se convierten en una pesadilla cotidiana…

Antes de llegar a la agresión física muchos padres soportan vejaciones, insultos, gritos, chantajes emocionales, amenazas…La dureza emocional, la tiranía se aprende si no se le pone límites.

Es un fracaso educativo en especial en la transmisión del respeto.

Sigue leyendo

LOS CELOS

descarga

INTRODUCCIÓN

Si tiene celos es porque te quiere soy celoso/a, porque te amo, preocupate cuando deje de tener celos, porque quiere decir que ya no estoy mas enamorado/a de ti….son frases que seguramente hemos escuchado o dicho.
Sin embargo, los celos no demuestran amor como nos han echo creer. En realidad, son una respuesta emocional al miedo de perder algo que estamos convencidos que nos pertenecen y le tenemos un gran afecto.
Los celos son una señal de alarma que nos informa de la existencia de un peligro, perder el cariño de nuestro ser querido por la presencia de otra persona. Suelen ir acompañados de las sensaciones de abandono y exclusión, viviendo la situación como muy dolorosa. Pero esta señal, si aprendemos a procesarla en comprenderla puede ser enriquecedora.

Sigue leyendo

CASI 4 DE 10 CORDOBESES HAN RECIBIDIO AYUDA PARA PAGAR LA LUZ

factura_luz_2

La empresa municipal Vincorsa dio a conocer los resultados de un estudio, elaborado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla , sobre la pobreza energética en la ciudad. Se trata de un estudio pionero en Andalucía realizado a partir de 1.400 encuestas que arrojaron datos concretos sobre como afrontar las familias cordobesas el pago de los suministros vitales ( Luz , agua y gas ).

Entre el casi 10% de la población sufre pobreza energética. Los cordobeses han recibido en algún momento para afrontar el pago de la luz la gran mayoría de familiares frente a un pequeño porcentaje que se han beneficiado de ayudas aportadas por entidades banqueras.

Sigue leyendo

¿QUE ES LA VIOLENCIA DE GENERO?

violnecia de fenero

La violencia de género es un tipo de violencia o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su sexo o genero.

TIPOS

Violencia física: incluye cualquier acto de fuera contra el cuerpo de la mujer con riesgo de producir lesión física o daño.

Violencia psicología: incluye toda conducta ,verbal, que produzca en la mujer a través de amenaza teniendo en cuenta a los hijos que sufren las consecuencias.

Violencia económica: incluye la privación intencionada, y no justificada legalmente de recursos de bienestar de la mujer y de sus hijos, en la disposición de recursos compartidos en el ámbito e la pareja.

Violencia sexual y abusos sexuales: incluye cualquier acto de naturaleza sexual forzada por el agresor o no consentida por la mujer.

Sigue leyendo

EL NIÑO INVISIBLE

ninos-invisibles

  1. Introducción:

El niño invisible es aquél que se siente abandonado por su familia, (normalmente, por sus padres y madres).

Actualmente, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) sustituyen a los padres y madres, ya que en la sociedad actual ambos trabajan y en ocasiones con horarios muy extensos.

El sentido de la compatibilidad afecta a muchos padres y madres, se sienten culpables por pasar poco tiempo con sus hijos y, el poco tiempo que están con ellos, les cuesta marcar las normas y los límites.

Sigue leyendo

ACOSO Y BULLYING

acoso escolar

El tema que vamos a tratar el bullying escolar y el ciberacoso. Etimológicamente bullying es una palabra inglesa que significa intimidación.

Por desgracia, está de moda casos de persecución y de agresiones que se están detectando en escuelas y colegios y que están llevando a muchos alumnos a vivir situaciones verdaderamente terribles.

Los tipos de bullying  son la agresión verbal, agresión social, agresión psicológica y agresión física directa o indirecta.

Sigue leyendo

LA EUTANASIA

 

eutanasia

DEFINICIÓN: Lo primero que tenemos que hacer antes de antes de entrar de lleno en el análisis del término que ahora nos ocupa es establecer su origen etimológico, viene del griego “EU” que se traduce bien, y tantos que es equivalente a muerte.

La eutanasia es la acción u omisión que se acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimiento.

Sigue leyendo