RESIDUOS EN EL MAR

 

residuos en el mar

1. INTRODUCCIÓN

Estas son las seis causas principales de la contaminación de los océanos:

Como sabréis, muchos de los residuos que producimos a diario acaban vertiéndose en nuestro mares y océanos. El agua marina ocupa más del 70% de la Tierra. Debido a la grandeza de nuestros océanos, el hombre ha creído durante años que podía utilizar este medio como vertedero sin que ello tuviese consecuencias negativas. Desde hace aproximadamente hace tres siglos, la contaminación marina ha crecido de forma alarmante, sobre todo con la aparición de la industrialización, así que como decía aquella “la hemos liado parda” y esta vez no tiene ninguna gracia. Las causas principales de contaminación de los océanos son:

1- aguas residuales y pluviales

Por un lado, las aguas residuales son aquellas generadas por los desechos de hogares, industrias y comercios que se vierten al mar a través de las alcantarillas.

Por el otro, tenemos las aguas pluviales que pueden llegar al mar directamente por tierra, ríos y canales o bien, filtrarse a través de sumideros conectados a la red de alcantarillado público. Estas aguas arrastran grandes cantidades de sustancias tóxicas, como es el caso de los fertilizantes y otros productos químicos que acaban desembocando en nuestros océanos.

Sigue leyendo

EL SUFRIMIENTO DE LA ENFERMEDAD MENTAL.LA NOTICIA

Es muy difícil describir lo que se siente cuando te dan la noticia:

”…perdone doctor, ¿podría repetirme qué es lo que le ocurre a mi hijo?…, pero si sólo tiene 19 años y apenas esta empezando a vivir…, …si sólo lo había traído porque lleva unos días un poco mas nervioso y duerme mal…

Sigue leyendo

Mis Macotas

Hola soy Manuel, tengo treintaiseis años y soy dueño de varias mascotas, entre ellas dos gatos comunes y dos perros, Turco que es un es un Rhondeisan Rid Geback , y Jaky que es un  Alaskan Malamute, les tengo mucho cariño, los saco de paseo y les enseño varios trucos. Ellos me ayudan con mis buenos y malos días, Turco tiene dos años y Jaky doce, aunque yo lo tengo desde hace diez, os cuento algo sobre él:

Sigue leyendo

LA IMPORTANCIA DEL 3D

Descubrió el mundo cuando tenía 48 años. Antes pertenecía al grupo de personas, una de cada veinte, que no puede ver en relieve. Para ellos, los ramos de flores son planos como el cristal de una ventana, no hay nadie detrás de una persona y la línea del horizonte lejano está pegada ahí mismo. Dan, el marido de la estadounidense, Susan Barry, es un astronauta famoso que ha visitado el espacio muchas veces, pero como dice ella, “nada es tan hermoso como, de pronto, ver el universo en tres dimensiones”.
Sigue leyendo

SOY DE PUEBLO

¡Soy de pueblo!  ¡De un pueblo del Sur!  ¡Qué honor!
¿Existirá orgullo mayor?
La primera imagen típica de antaño sería sin duda aquellas puertas abiertas, sus gentes sentadas al caer la tarde comentando los avatares de la jornada y, por qué no, también la comidilla del momento.

Sigue leyendo