Manifiesto “Dia Mundial de la Salud Mental 2012″

Desde el Hospital de Día de Salud Mental se ha realizado un manifiesto para el Día Mundial de la Salud Mental,  se leerá en el salón de actos del Hospital Infanta Margarita el próximo martes 9 de Octubre, pero ya puedes leer y opinar sobre él desde el blog.

Sigue leyendo

PROGRAMA DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Se acerca el Día Mundial de la Salud Mental, y estas son las actividades que desde la UGC de Salud Mental y FAISEM se han programado para su celebración. Os invitamos a todos a que vengáis a celebrarlo con nosotros, y especialmente a los ex-usuarios del dispositivo.

Sigue leyendo

BLAS INFANTE PEREZ VARGAS

Nacido  en  casares  Málaga  11   agosto  de  1885,  político  andaluz  considerado  oficialmente   por  el  congreso  de  los  diputados  y  el  parlamento  andaluz  como  padre de  la  patria  idealista  del  andalucismo   político  en  todas  sus  vertientes  regionalista y federalista.

Sigue leyendo

Los Toros

La fiesta de los toros es muy antigua, se celebra desde siglos atrás, y no solo en España, sino también en otros países como en Grecia, Francia, Portugal, etc…

Se sabe que en Grecia, la civilización Minoica ya celebraba acontecimientos taurinos algo distintos de los actuales. Así mismo adoraban al toro mediante estatuas y pinturas.

Sigue leyendo

LOS SIETE ENEMIGOS MAS FRECUENTES DE NUESTRA MENTE

1)     Depresión: esta forma de tristeza patológica es el problema mental, más frecuente y el que más está creciendo. Según la OMS, 121.000.000 de personas la padecen y es responsable de 85.000 suicidios anuales. Dentro de los europeos, el 14% de ellos son la principal causa de discapacidad, entre los 15-44 años, hay el doble de mujeres que de hombres; en un 42% de los casos va unida a otra dolencia psiquiátrica.

Sigue leyendo

LA TEMPORADA DE CAZA

            INTRODUCCION (LA CAZA MENOR)

            Ya se aproxima esos días que tanto anhelamos y que tanto se ha soñado recordando el olor a la pólvora y queriendo repetir lances pasados abatiendo las piezas con tiros imposibles y viendo nuestros perros como progresan tras todo tipo de piezas. Para ello debemos escoger bien la escopeta y las estrellas que nos pueden hacer falta, también escoger para cada modalidad de cacería los cartuchos apropiados y el tamaño de la munición y los grados adecuados del cartucho.

Sigue leyendo

EXPERIENCIAS DESDE EL COMIENZO DE MI ENFERMEDAD

Todo sucedio cuando yo cumplí mis catorce años, fue entonces cuando en el verano empecé a trabajar, y fue todo malo. comenzó porque el hijo del encargado de la empresa me decía que yo no valía para nada, y desde entonces empezó a darme los ataques de ansiedad y el hijo de este empezó a molestarme y fue cuando fui a salud mental de Lucena y ahí empezó todo y comencé a tomar medicación.

Sigue leyendo