HIJOS MALTRATADORES

Hijos Maltratadores

INTRODUCCION:

Niños y adolecentes que maltratan a sus padres

¿Qué es?

Son adolescentes delincuentes, en la casi totalidad de los casos, los chicos que agreden no niegan la violencia, es más, la relatan con tanta frialdad que impresiona de sobremanera.

A veces los hijos se convierten en una pesadilla cotidiana…

Antes de llegar a la agresión física muchos padres soportan vejaciones, insultos, gritos, chantajes emocionales, amenazas…La dureza emocional, la tiranía se aprende si no se le pone límites.

Es un fracaso educativo en especial en la transmisión del respeto.

Sigue leyendo

LOS CELOS

descarga

INTRODUCCIÓN

Si tiene celos es porque te quiere soy celoso/a, porque te amo, preocupate cuando deje de tener celos, porque quiere decir que ya no estoy mas enamorado/a de ti….son frases que seguramente hemos escuchado o dicho.
Sin embargo, los celos no demuestran amor como nos han echo creer. En realidad, son una respuesta emocional al miedo de perder algo que estamos convencidos que nos pertenecen y le tenemos un gran afecto.
Los celos son una señal de alarma que nos informa de la existencia de un peligro, perder el cariño de nuestro ser querido por la presencia de otra persona. Suelen ir acompañados de las sensaciones de abandono y exclusión, viviendo la situación como muy dolorosa. Pero esta señal, si aprendemos a procesarla en comprenderla puede ser enriquecedora.

Sigue leyendo

LUDOPATIA

LUDOPATIA

Introducción.

El juego patológico es un trastorno del control de los impulsos cuya característica esencial es un comportamiento del juego, desadactativo y persistente, que altera la continuidad de la vida personal, familiar o profesional.

Según OMS (Organización Mundial De La Salud ) el juego patológico se define como un trastorno caracterizado por la presencia de frecuentes y reiterados episodios de participación en juegos de apuestas los cuales dominan la vida de la persona enferma en perjuicio de sus valores y obligaciones sociales, laborales, materiales y familiares; esta conducta persiste y a menudo se incrementa a pesar de sus consecuencias sociales tales como perdida de fortuna personal, deterioro de las relaciones famulares y situaciones personales criticas.

Sigue leyendo

DONACION DE ORGANOS

donacionorganos

 

¿Qué es la donación de órganos?

Es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano sano en un paciente con un órgano enfermo. Esto ocurre cuando una persona da uno de sus órganos o parte de ellos, para alguien que lo necesita para vivir.

¿Qué es un trasplante?

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza en un hospital y que consiste en extraer el órgano o parte del mismo de un individuo considerado sano o en estado de preservación de órganos, como ocurre en la muerte neurológica.

Esos órganos o tejidos serán colocados en otra persona que tiene sus funciones y su vida limitadas por insuficiencia funcional de un órgano, estado llamado medicamente “terminal”.

Sigue leyendo

DEL MIEDO AL AMOR

descarga

En el corazón todos somos niños. Cuando nos percatamos que el mundo adulto no sabía acompañarnos en nuestro corazón, aprendimos a relacionarnos con este mundo escondiendo nuestra verdad viva y aprendiendo estrategias para mostrar lo que se esperaba de nosotros. Una parte de esta herida de abandono queda camuflada en la compensación que hace el personaje aprendido. El camino de regreso comienza cuando ganamos el coraje de acompañar nuestro corazón sin sucumbir a las exigencias del mundo que nuestro personaje nos traslada. Volvemos a sentir nuestro dolor, aislamiento, inadecuación desorientación, y simplemente nos acompañamos, apostamos por esta identidad viva que abandonamos en estado embrionario, dándole –esta vez sí, la oportunidad de madurar.

De esta forma, a través de pasos cortos y titubeantes (¡un insulto para las exigencias del mundo!) vamos re-descubriendo cómo relacionarnos con el mundo desde nuestro latir, desde nuestro interés inocente y abierto. De esta forma, permitimos que la maduración de nuestro corazón que quedó interrumpida siga su curso y nos oriente en las distintas experiencias que elegimos para seguir.

¿Como es la vida de los españoles en el extranjero?

??????????????????????????????????????????????????????????????????

Tres de cada de cuatro personas que se mudaron a partir del 2012 de España han visto sus expectativas y no se plantean el regreso al hogar, la ventaja mas señaladas son sin duda el impulso de su manera profesional y la capacidad de ahorro, aunque señalan que en el entorno social y la sanidad se pierde calidad.

El 84% se comunica con su familia a trabes de redes sociales, seguidas de video conferencia ( 35%). Solo el 25 % sigue utilizando la llamadas de video telefónicos como medio de contacto con sus familiares. En navidad es la época elegida por la mayoría de los españole que residen fuera para regresar a casa. El 36,6% asegura que vuelve deos veces ala año, un 31% lo hace trimestralmente y un 30 % lo hace como mucho un 30 % lo hace como mucho una vez al año.

CASI 4 DE 10 CORDOBESES HAN RECIBIDIO AYUDA PARA PAGAR LA LUZ

factura_luz_2

La empresa municipal Vincorsa dio a conocer los resultados de un estudio, elaborado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla , sobre la pobreza energética en la ciudad. Se trata de un estudio pionero en Andalucía realizado a partir de 1.400 encuestas que arrojaron datos concretos sobre como afrontar las familias cordobesas el pago de los suministros vitales ( Luz , agua y gas ).

Entre el casi 10% de la población sufre pobreza energética. Los cordobeses han recibido en algún momento para afrontar el pago de la luz la gran mayoría de familiares frente a un pequeño porcentaje que se han beneficiado de ayudas aportadas por entidades banqueras.

Sigue leyendo

ENFERMEDADES RARAS

enfermedades raras

El último día de Febrero es el día mundial de las enfermedades raras.

¿Qué es una Enfermedad Rara?

Una enfermedad es considerada rara cuando afecta a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos (EC Regulation on Medicinal Products). Los pacientes y las asociaciones que los apoyan ponen de manifiesto que es crucial darse cuenta de que “le puede ocurrir a cualquiera, en cualquier etapa de la vida. Es más, no es extraño padecer un enfermedad rara”.

Es una enfermedad que tiene una baja frecuencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica, solo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.

Sigue leyendo

¿QUE ES LA VIOLENCIA DE GENERO?

violnecia de fenero

La violencia de género es un tipo de violencia o psicológica ejercida contra una persona sobre la base de su sexo o genero.

TIPOS

Violencia física: incluye cualquier acto de fuera contra el cuerpo de la mujer con riesgo de producir lesión física o daño.

Violencia psicología: incluye toda conducta ,verbal, que produzca en la mujer a través de amenaza teniendo en cuenta a los hijos que sufren las consecuencias.

Violencia económica: incluye la privación intencionada, y no justificada legalmente de recursos de bienestar de la mujer y de sus hijos, en la disposición de recursos compartidos en el ámbito e la pareja.

Violencia sexual y abusos sexuales: incluye cualquier acto de naturaleza sexual forzada por el agresor o no consentida por la mujer.

Sigue leyendo

TRASTORNO BIPOLAR. Parte 2.

Trastorno-Bipolar

RIESGOS

Existe un alto riesgo de suicidio (se estima que hasta la mitad de la personas diagnosticadas pueden llegar a planificarlo) y en cualquiera de las dos fases el paciente puede abusar del alcohol u otras sustancias, lo cual puede empeorar los síntomas. El consumo de drogas también puede ser en si un síntoma del trastorno bipolar.

 

AMBITO FAMILIAR

Conocimiento por primera vez de la enfermedad en el entorno familiar.

Su reacción puede ser muy amplia. De demostrar angustia, enfado o rechazo hasta mostrarse tan dispuestos a ayudar que alcancen sobre protección. Y cuando todo parece haber vuelto a su cauce, los problemas reaparecen con el siguiente episodio. Se calcula que lo padece cerca de un 2% de la población, aunque no lo haya manifestado.

Sigue leyendo