Efemérides

efemerides

1 de noviembre 1993.— Muere Severo Ochoa, médico y bioquímico español, premio Nobel de Medicina en 1959. 2 de noviembre 2000.— La Estación Espacial Internacional recibe a sus tres primeros inquilinos, dos astronautas rusos y un estadounidense. 3 de noviembre 1639.— Fallece en Lima el religioso hispanoperuano Martín de Porres, primer santo negro de América y «Patrón Universal de la Paz». 1957.— La Unión Soviética pone en órbita el Sputnik 2 que lleva a bordo a la perra Laika. 4 de noviembre 1995.— Muere asesinado Isaac Rabin, militar y político israelí, premio Nobel de la Paz en 1994 junto a Yasir Arafat y Shimon Peres.

Sigue leyendo

FENÓMENOS PARANORMALES

sucesos paranormales

Se puede entender como experiencias que se encuentran al margen del campo delas experiencias normales explicables científicamente.

Un fenómeno paranormal es aquel que:

  • No ha sido explicado en términos de la ciencia actual
  • Únicamente se puede explicar mediante una revisión de los principios de base científica
  • No es compatible con la norma de las percepciones, creencias y de las expectativas referentes a la realidad

En contra punto las definiciones, nos encontramos al doctor Walter von Lucado que es jefe del departamento de parapsicología de la universidad de Friburgo (Alemania) que se toma muy enserio los relatos de quién acuden a él.

Sigue leyendo

El cambio climático

cambio climatico

INTRODUCCIÓN

Es la variación global del clima de la tierra, debido a causas naturales y a la mano del hombre.
El termino efecto invernadero es la retención del calor del sol en la atmósfera de la tierra por parte de una capa de gases en la atmósfera del mundo industrializado a conseguido que la concentración de estos gases haya aumentado un treinta por ciento desde el siglo pasado. En promedio la temperatura ha aumentado un 0.6% de grados en el siglo xx y el nivel del mar a subido de 10 a 12 cm.

Sigue leyendo

La felicidad

felicidad

¿Qué es la felicidad?

Que pregunta más sencilla y a la vez tan compleja, según la RAE la felicidad es un estado de bienestar óptimo dentro de las circunstancias, las necesidades y aspiraciones de cada individuo dependiendo de su cultura.

Una concepción más modernista sería el concepto de felicidad sería el utilidad por Ray Baumeister, “uno de los grandes expertos en psicología del bienestar, la felicidad parte de un sentimiento puramente egoísta y socialmente poco útil”.

Este autor realizó un estudio en el que puso en tela de juicio la obsesión de las sociedades occidentales por alcanzar la felicidad. El texto, que será publicado este año en el Journal of Psoitive Psychology (aunque ya se puede acceder a una versión preliminar), toma el pulso de la felicidad Publicado este año en el y d de los estadounidenses, al preguntar a 4 ciudadanos americanos de entre 18 y 78 años sobre sus expectativas vitales y sus sentimientos. E indica que “la felicidad sin significado caracteriza una vida relativamente banal, absorbida por uno mismo o incluso egoísta, en la que las cosas van bien y las necesidades son fácilmente satisfechas”

Sigue leyendo

Vida después de la muerte

 

vida despues de la muerteHoy en nuestra actual civilización existe un gran desarrollo de la  ciencia, y en especial de la técnica. Los medios mecánicos que poseemos, nos permiten, trasladarnos de un lugar a otro, nos permiten comunicarnos y estar en contacto mas con los otros. Pero en el sentido materialista y practico, nos han despejado de la iniciativa, para entender y comprender, los fenómenos inexorables de la naturaleza.

En otras épocas y otros tiempos ha habido hombres y pueblos,  que tuvieron mas tiempo o mas predisposición y gusto por estos asuntos. Estamos tanto o mas ignorantes que los que pintaron en la Cueva de Altamira.

En nuestra vida cotidiana hay una experiencia en la que siempre intentamos evitar hablar : La de la muerte. Quizás el hecho de que todos seamos conscientes, de que también a nosotros nos debe ocurrir, haga que rehuyamos, a referirnos a ella. En realidad se trata, sobre todo, del miedo que por desconocimiento le tenemos. Nada sabemos ni podemos saber con certeza de los que nos sucederá en el momento en que muramos.

Es un anhelo universal de los hombres mas primitivos, el buscar la transcendencia con los avances de la medicina moderna, la lucha contra la enfermedad ha rayado en una búsqueda incesante de alargar la vida. La tecnología esta permitiendo compartir de forma mas rápida y masiva, esta inquietudes e incógnitas, aunque sean las mismas de siempre.

Las distintas religiones de los distintos tiempos han tratado de solucionar estos problemas.

Sigue leyendo

                   Extraterrestres

extraterrestres

Introducción

Extraterrestres o alienígenas, se le puede decir a todo tipo de vida que no proviene de la tierra. Oficialmente es tema de estudio de la astrobiología y la existencia de vida extraterrestre aún es hipotética para la ciencia. Sin embargo la teoría sobre la existencia de alienígenas en la tierra aparece tener cada día aún más aprobación colectiva, debido a la innegable cantidad de evidencias existentes.

Desde que la humanidad alzó la vista a la noche estrellada existe ese anhelo en lo más profundo del ser humano. Todo el mundo se ha parado a mirar al cielo y se ha preguntado en alguna ocasión: ¿Habrá alguien mirando desde allí arriba?

Cuando tengamos la certeza de que compartimos el universo con otras vidas inteligentes, no hay duda de que cambiará profundamente el punto de vista del ser humano. Nadie puede asegurar cuando esta aspiración humana podrá dar su fruto. Todavía no se ha resuelto la pregunta que siempre nos hemos planteado: ¿estamos solos? Tal vez, nos empeñamos en buscar un tipo equivocado de vida y la civilización más avanzada que la nuestra. No obstante, hasta que haya una señal inequívoca e innegable de la existencia de otra civilización, podemos seguir imaginando que nuestros vecinos extraterrestres están intentando ponerse en contacto con nosotros o que nosotros debemos buscarlo sin descanso.

Sigue leyendo

HIJOS MALTRATADORES

Hijos Maltratadores

INTRODUCCION:

Niños y adolecentes que maltratan a sus padres

¿Qué es?

Son adolescentes delincuentes, en la casi totalidad de los casos, los chicos que agreden no niegan la violencia, es más, la relatan con tanta frialdad que impresiona de sobremanera.

A veces los hijos se convierten en una pesadilla cotidiana…

Antes de llegar a la agresión física muchos padres soportan vejaciones, insultos, gritos, chantajes emocionales, amenazas…La dureza emocional, la tiranía se aprende si no se le pone límites.

Es un fracaso educativo en especial en la transmisión del respeto.

Sigue leyendo

LOS CELOS

descarga

INTRODUCCIÓN

Si tiene celos es porque te quiere soy celoso/a, porque te amo, preocupate cuando deje de tener celos, porque quiere decir que ya no estoy mas enamorado/a de ti….son frases que seguramente hemos escuchado o dicho.
Sin embargo, los celos no demuestran amor como nos han echo creer. En realidad, son una respuesta emocional al miedo de perder algo que estamos convencidos que nos pertenecen y le tenemos un gran afecto.
Los celos son una señal de alarma que nos informa de la existencia de un peligro, perder el cariño de nuestro ser querido por la presencia de otra persona. Suelen ir acompañados de las sensaciones de abandono y exclusión, viviendo la situación como muy dolorosa. Pero esta señal, si aprendemos a procesarla en comprenderla puede ser enriquecedora.

Sigue leyendo