La felicidad

felicidad

¿Qué es la felicidad?

Que pregunta más sencilla y a la vez tan compleja, según la RAE la felicidad es un estado de bienestar óptimo dentro de las circunstancias, las necesidades y aspiraciones de cada individuo dependiendo de su cultura.

Una concepción más modernista sería el concepto de felicidad sería el utilidad por Ray Baumeister, “uno de los grandes expertos en psicología del bienestar, la felicidad parte de un sentimiento puramente egoísta y socialmente poco útil”.

Este autor realizó un estudio en el que puso en tela de juicio la obsesión de las sociedades occidentales por alcanzar la felicidad. El texto, que será publicado este año en el Journal of Psoitive Psychology (aunque ya se puede acceder a una versión preliminar), toma el pulso de la felicidad Publicado este año en el y d de los estadounidenses, al preguntar a 4 ciudadanos americanos de entre 18 y 78 años sobre sus expectativas vitales y sus sentimientos. E indica que “la felicidad sin significado caracteriza una vida relativamente banal, absorbida por uno mismo o incluso egoísta, en la que las cosas van bien y las necesidades son fácilmente satisfechas”

Sigue leyendo

Vida después de la muerte

 

vida despues de la muerteHoy en nuestra actual civilización existe un gran desarrollo de la  ciencia, y en especial de la técnica. Los medios mecánicos que poseemos, nos permiten, trasladarnos de un lugar a otro, nos permiten comunicarnos y estar en contacto mas con los otros. Pero en el sentido materialista y practico, nos han despejado de la iniciativa, para entender y comprender, los fenómenos inexorables de la naturaleza.

En otras épocas y otros tiempos ha habido hombres y pueblos,  que tuvieron mas tiempo o mas predisposición y gusto por estos asuntos. Estamos tanto o mas ignorantes que los que pintaron en la Cueva de Altamira.

En nuestra vida cotidiana hay una experiencia en la que siempre intentamos evitar hablar : La de la muerte. Quizás el hecho de que todos seamos conscientes, de que también a nosotros nos debe ocurrir, haga que rehuyamos, a referirnos a ella. En realidad se trata, sobre todo, del miedo que por desconocimiento le tenemos. Nada sabemos ni podemos saber con certeza de los que nos sucederá en el momento en que muramos.

Es un anhelo universal de los hombres mas primitivos, el buscar la transcendencia con los avances de la medicina moderna, la lucha contra la enfermedad ha rayado en una búsqueda incesante de alargar la vida. La tecnología esta permitiendo compartir de forma mas rápida y masiva, esta inquietudes e incógnitas, aunque sean las mismas de siempre.

Las distintas religiones de los distintos tiempos han tratado de solucionar estos problemas.

Sigue leyendo

                   Extraterrestres

extraterrestres

Introducción

Extraterrestres o alienígenas, se le puede decir a todo tipo de vida que no proviene de la tierra. Oficialmente es tema de estudio de la astrobiología y la existencia de vida extraterrestre aún es hipotética para la ciencia. Sin embargo la teoría sobre la existencia de alienígenas en la tierra aparece tener cada día aún más aprobación colectiva, debido a la innegable cantidad de evidencias existentes.

Desde que la humanidad alzó la vista a la noche estrellada existe ese anhelo en lo más profundo del ser humano. Todo el mundo se ha parado a mirar al cielo y se ha preguntado en alguna ocasión: ¿Habrá alguien mirando desde allí arriba?

Cuando tengamos la certeza de que compartimos el universo con otras vidas inteligentes, no hay duda de que cambiará profundamente el punto de vista del ser humano. Nadie puede asegurar cuando esta aspiración humana podrá dar su fruto. Todavía no se ha resuelto la pregunta que siempre nos hemos planteado: ¿estamos solos? Tal vez, nos empeñamos en buscar un tipo equivocado de vida y la civilización más avanzada que la nuestra. No obstante, hasta que haya una señal inequívoca e innegable de la existencia de otra civilización, podemos seguir imaginando que nuestros vecinos extraterrestres están intentando ponerse en contacto con nosotros o que nosotros debemos buscarlo sin descanso.

Sigue leyendo

HIJOS MALTRATADORES

Hijos Maltratadores

INTRODUCCION:

Niños y adolecentes que maltratan a sus padres

¿Qué es?

Son adolescentes delincuentes, en la casi totalidad de los casos, los chicos que agreden no niegan la violencia, es más, la relatan con tanta frialdad que impresiona de sobremanera.

A veces los hijos se convierten en una pesadilla cotidiana…

Antes de llegar a la agresión física muchos padres soportan vejaciones, insultos, gritos, chantajes emocionales, amenazas…La dureza emocional, la tiranía se aprende si no se le pone límites.

Es un fracaso educativo en especial en la transmisión del respeto.

Sigue leyendo

LOS CELOS

descarga

INTRODUCCIÓN

Si tiene celos es porque te quiere soy celoso/a, porque te amo, preocupate cuando deje de tener celos, porque quiere decir que ya no estoy mas enamorado/a de ti….son frases que seguramente hemos escuchado o dicho.
Sin embargo, los celos no demuestran amor como nos han echo creer. En realidad, son una respuesta emocional al miedo de perder algo que estamos convencidos que nos pertenecen y le tenemos un gran afecto.
Los celos son una señal de alarma que nos informa de la existencia de un peligro, perder el cariño de nuestro ser querido por la presencia de otra persona. Suelen ir acompañados de las sensaciones de abandono y exclusión, viviendo la situación como muy dolorosa. Pero esta señal, si aprendemos a procesarla en comprenderla puede ser enriquecedora.

Sigue leyendo

LUDOPATIA

LUDOPATIA

Introducción.

El juego patológico es un trastorno del control de los impulsos cuya característica esencial es un comportamiento del juego, desadactativo y persistente, que altera la continuidad de la vida personal, familiar o profesional.

Según OMS (Organización Mundial De La Salud ) el juego patológico se define como un trastorno caracterizado por la presencia de frecuentes y reiterados episodios de participación en juegos de apuestas los cuales dominan la vida de la persona enferma en perjuicio de sus valores y obligaciones sociales, laborales, materiales y familiares; esta conducta persiste y a menudo se incrementa a pesar de sus consecuencias sociales tales como perdida de fortuna personal, deterioro de las relaciones famulares y situaciones personales criticas.

Sigue leyendo

DONACION DE ORGANOS

donacionorganos

 

¿Qué es la donación de órganos?

Es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano sano en un paciente con un órgano enfermo. Esto ocurre cuando una persona da uno de sus órganos o parte de ellos, para alguien que lo necesita para vivir.

¿Qué es un trasplante?

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza en un hospital y que consiste en extraer el órgano o parte del mismo de un individuo considerado sano o en estado de preservación de órganos, como ocurre en la muerte neurológica.

Esos órganos o tejidos serán colocados en otra persona que tiene sus funciones y su vida limitadas por insuficiencia funcional de un órgano, estado llamado medicamente “terminal”.

Sigue leyendo

DEL MIEDO AL AMOR

descarga

En el corazón todos somos niños. Cuando nos percatamos que el mundo adulto no sabía acompañarnos en nuestro corazón, aprendimos a relacionarnos con este mundo escondiendo nuestra verdad viva y aprendiendo estrategias para mostrar lo que se esperaba de nosotros. Una parte de esta herida de abandono queda camuflada en la compensación que hace el personaje aprendido. El camino de regreso comienza cuando ganamos el coraje de acompañar nuestro corazón sin sucumbir a las exigencias del mundo que nuestro personaje nos traslada. Volvemos a sentir nuestro dolor, aislamiento, inadecuación desorientación, y simplemente nos acompañamos, apostamos por esta identidad viva que abandonamos en estado embrionario, dándole –esta vez sí, la oportunidad de madurar.

De esta forma, a través de pasos cortos y titubeantes (¡un insulto para las exigencias del mundo!) vamos re-descubriendo cómo relacionarnos con el mundo desde nuestro latir, desde nuestro interés inocente y abierto. De esta forma, permitimos que la maduración de nuestro corazón que quedó interrumpida siga su curso y nos oriente en las distintas experiencias que elegimos para seguir.

¿Como es la vida de los españoles en el extranjero?

??????????????????????????????????????????????????????????????????

Tres de cada de cuatro personas que se mudaron a partir del 2012 de España han visto sus expectativas y no se plantean el regreso al hogar, la ventaja mas señaladas son sin duda el impulso de su manera profesional y la capacidad de ahorro, aunque señalan que en el entorno social y la sanidad se pierde calidad.

El 84% se comunica con su familia a trabes de redes sociales, seguidas de video conferencia ( 35%). Solo el 25 % sigue utilizando la llamadas de video telefónicos como medio de contacto con sus familiares. En navidad es la época elegida por la mayoría de los españole que residen fuera para regresar a casa. El 36,6% asegura que vuelve deos veces ala año, un 31% lo hace trimestralmente y un 30 % lo hace como mucho un 30 % lo hace como mucho una vez al año.

CASI 4 DE 10 CORDOBESES HAN RECIBIDIO AYUDA PARA PAGAR LA LUZ

factura_luz_2

La empresa municipal Vincorsa dio a conocer los resultados de un estudio, elaborado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla , sobre la pobreza energética en la ciudad. Se trata de un estudio pionero en Andalucía realizado a partir de 1.400 encuestas que arrojaron datos concretos sobre como afrontar las familias cordobesas el pago de los suministros vitales ( Luz , agua y gas ).

Entre el casi 10% de la población sufre pobreza energética. Los cordobeses han recibido en algún momento para afrontar el pago de la luz la gran mayoría de familiares frente a un pequeño porcentaje que se han beneficiado de ayudas aportadas por entidades banqueras.

Sigue leyendo