Se encuentra usted aquí

Trabajo Social

El Trabajo Social de Hospital Infanta Margarita es un servicio asistencial más dentro de la institución.

Su función asistencial se concreta en objetivos de prevención, mejora y ayuda integral al paciente y atención global a la familia, junto con el resto de profesionales del centro y los servicios  externos, tanto de salud como sociales, dentro del área de hospitalización así como en urgencias y consultas externas.

         Su Misión, trabajar conjuntamente con el resto de profesionales del hospital en la búsqueda de un nivel optimo de salud, intentando minimizar el impacto que la enfermedad causa en el propio afectado y en su entorno familiar y social más cercano.
 
DESCRIPCIÓN 

DATOS IDENTIFICATIVOS

• UBICACIÓN:  PLANTA BAJA, junto a escalera de acceso a la zona de hospitalización general.
 DIRECCIÓN: Avda. Góngora s/n. CP: 14940.  Cabra. Córdoba.
• TELEFONO: 671569593 - Corporativo 769593
 FAX: 957 021 334

Trabajadora Social Dª Josefa López Maldonado Josefa López Maldonado - Trabajadora Social responsable de la Unidad de Trabajo Social

• ÁMBITO DE ACTUACIÓN: Hospital Infanta Margarita

VOLVER

CARTA DE SERVICIOS

Tiene los siguientes Valores:

A) Aporta los aspectos psicosociales del paciente y su familia al estudio, valoración y tratamiento integral, tanto en el contexto de la enfermedad como de las consecuencias que de esta  puedan derivarse durante el proceso de tratamiento, ingreso, estancia y salida del hospital.

B) Trabaja en el desarrollo personalista, considerando al paciente y su familia como un recurso en sí mismo, implicándolos en la resolución de sus problemas.

C) Considera al paciente y su familia como centro de su actividad, prestando un trato ecuánime y respetando siempre sus diferencias y sus opiniones, siguiendo  el principio de autodeterminación.
 
D) Aporta un valor añadido a la calidad asistencial.

        El objetivo de trabajo es conseguir la capacitación de la persona para que los determinantes sociales sean un apoyo a los logros obtenidos con  el tratamiento clínico, manteniéndose y potenciándose estos tras el alta, o su estancia en urgencias, para garantizar un correcto tratamiento integral.

El Trabajo Social se fundamenta en cuatro pilares:

1. La aportación de la dimensión social, en el proceso de valoración integral y tratamiento de la salud  de las personas y de la comunidad.

2. Su intervención en el proceso de adecuación entre expectativas/necesidades de los ciudadanos y servicios.

3. Su implicación en procesos y planes de mejora contínua.

4. Orientación comunitaria de los problemas de salud, a través del trabajo con redes sociales de apoyo, que posibilite la Participación Ciudadana.

VOLVER

CARTERA DE SERVICIOS

Descargar la Cartera de Servicios de la Unidad de Trabajo Social

VOLVER

Hospital Infanta Margarita (c) 2012