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Normas

Ir a Manual de Acogida del Profesional   

  • Normativa relacionada con el profesional

La normativa básica relativa a personal estatutario está a disposición del profesional en la página Web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), así como en la Unidad de Atención al Profesional (UAP), en la cual se pueden aclarar las dudas planteadas.

El SAS emite los justificantes de nómina exclusivamente en formato electrónico.

Los profesionales podrán consultar e imprimir su nómina desde la página Web del SAS, con certificado digitalo bien mediante su identificación de usuario y contraseña.

Información sobre la obtención de un Certificado Digital

  • Uniformes

Protocolo de retirada de uniformidad

En el momento de la firma del contrato o entrega de documentación en la Unidad de Atención al Profesional (UAP) le será entregado un documento acreditando tal condición con el que se llegará al Servicio de Lencería donde se comprobará su situación respecto a la tenencia de uniformidad de contratos anteriores:

  1. PROFESIONAL QUE SE INCORPORA POR PRIMERA VEZ AL AGSSC: se le creará una ficha de control y se le entregará la uniformidad correspondiente, que dependerá del tipo de contrato.
  1. PROFESIONAL QUE YA HA TRABAJADO EN EL AGSSC Y VUELVE A TRABAJAR: se procederá a comprobar su ficha y se le entregará uniformidad si le correspondiese.

Generalidades:

  1. PERSONAL DE PLANTILLA DE NUEVA INCORPORACIÓN Y CONTRATOS PARA CUBRIR VACANTES:
    1. 2 PIJAMAS.
    2. 1 PRENDA de ABRIGO.
    3. CALZADO.
  2. PERSONAL DE DCCU:
    1. 1 CHAQUETÓN REFLECTANTE.
    2. 1 CHALECO REFLECTANTE.
    3. 1 SUDADERA.
    4. 1 POLO MANGA CORTA.
    5. 1 PANTALÓN,
    6. 1 BOTAS DE SEGURIDAD.
  3. PERSONAL EVENTUAL DE PRIMERA CONTRATACIÓN:
    1. 2 PIJAMAS.
  4. PERSONAL EVENTUAL DE POSTERIORES CONTRATACIONES
    1. 1 PIJAMA.
  • Taquillas

Debido a las limitaciones de espacio de nuestro Hospital, la disponibilidad de taquillas es limitada. En la actualidad, existe un proyecto de ampliación del vestuario femenino en desarrollo.
No obstante, deberá dirigirse a la Jefatura de Celadores para comprobar la disponibilidad de las mismas.
  • Tarjetas identificativas

En nuestro hospital, las tarjetas identificativas nos permiten acceder a zonas de paso restringido acercándolas a los lectores de los controles de acceso: (vestuarios, hospitalización, bloque quirúrgico..). Para obtenerlas, en los casos de vinculación laboral de larga duración, deberá aportar en la UAP una fotografía en formato digital para su impresión en ella.

A Los profesionales con contratos de corta duración, se les entregará una tarjeta provisional  en la Jefatura de Celadores que deberá devolver a la finalización del contrato.
Deberá tener en cuenta las siguientes apreciaciones relacionadas con su utilización:
En caso de pérdida de la tarjeta deberá comunicarlo en cuanto le sea posible en la Jefatura de Celadores para proceder a su bloqueo.
En caso de olvido, también se le proporcionará otra de manera provisional en la Jefatura de Celadores.
Si fuera asignado a otra Unidad, posiblemente sea necesario configurar la tarjeta para ese Grupo de Acceso: (Farmacia, Salud Mental, UCI..), por lo que deberá comunicarlo en la Jefatura de Celadores.
  • Aplicaciones Informáticas

El mando intermedio responsable del profesional de nueva incorporación facilitará el documento “Solicitud para el alta de usuarios de aplicaciones”. Dicho documento será cumplimentado de forma conjunta y especificará las aplicaciones a la que el trabajador esté autorizado a utilizar en base a su perfil laboral y tareas encomendadas.

Esta solicitud una vez cumplimentada y firmada, y en base a la LOPD, será remitida a la Unidad de Informática, la cual en el periodo más breve posible se pondrá en contacto con el profesional de forma directa o a través de su mando intermedio, comunicando las claves asignadas.

  • Aparcamiento

El enclave donde está ubicado el Centro, hace que esté muy limitado el estacionamiento dentro del perímetro del Hospital, por lo que recomendamos la búsqueda de estacionamiento en las calles o zonas aledañas.

  • Acceso al interior del Hospital

Los profesionales pueden acceder al interior del Centro desde las entradas ubicadas en la planta baja (entrada principal), planta primera (entrada de personal) o planta segunda (Urgencias).

  • Importante

Estar identificados: Cuando se incorpore es necesario hacerse la tarjeta de identificación personal, siendo la encargada de su emisión la UAP. La tarjeta tendrá un periodo de validez en relación al contrato. Dicha acción está enmarcada dentro del Plan de Calidad de la Consejería de Salud. 

En el Hospital Infanta Margarita esta identificación es parte del sistema de control de accesos establecido, que funciona a través de sensores de proximidad y en función del perfil profesional.

En caso de extravío u olvido el profesional habrá de ponerse en contacto con la UAP y fuera del horario de oficinas con la Jefatura de Personal Subalterno, situada en la planata primera del Hospital Infanta Margarita.

Hospital sin humos, de acuerdo con la normativa vigente, por lo que se prohíbe fumar en todas las dependencias sin excepción.

Hospital Infanta Margarita (c) 2012