Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

Día del Libro en el Hospital

Espacio de Lectura y Biblioteca de la UGC de Ginecología y ObstetriciaHoy Día del Libro, recordamos que varias unidades de hospitalización de nuestro centro poseen bibliotecas para el usuario en las zonas de familiares y otras áreas comunes.

Concretamente las UGCs de Medina Interna, de Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Salud Mental. El manifiesto de la UNESCO (1972) sobre la Biblioteca Pública dice:«la biblioteca puede aliviar de muchas maneras la soledad y minusvalías físicas y psíquicas de muchas clases, el Servicio bibliotecario en hospitales, las instituciones especializadas y el préstamo a domicilio, son alguno de los medios que puede utilizar la biblioteca para aquellos que más lo necesitan». Dentro de este marco el Hospital Infnata Margarita lleva varios años implementando con la colaboración de usuarios y profesionales "espacios de lectura" que permitan hacer más agradable la estancia en el hospital de los pacientes y familiares de las áreas de hospitalización y sirva de puente con su entorno habitual. La misión de este tipo de espacios de lectura, o bilbiotecas de planta, es distraer al paciente, y mitigar su preocupación y ansiedad, actuando como un agente terapéutico que ayudará en su proceso de rehabilitación.

La «biblioteca de pacientes», debe ser un punto de apoyo, que contribuya a mejorar la educación e información sanitaria a los usuarios de nuestro Hospital, facilitando la tarea de los distintos profesionales que se ocupan de este campo en el medio hospitalario. La biblioteca por tanto contribuye indirectamente en el cuidado y en el fomento de hábitos saludables de los usuarios de nuestro Centro. La misión básica por tanto de estos espacios es la de contribuir al bienestar y cuidado del hospitalizado mediante la provisión de materiales de lectura y desarrollo de actividades que le estimulen a utilizar dicho material, así como el cooperar en programas que ayuden al personal a motivar al paciente en su rehabilitación y, si es posible, en su cura. Representan un lugar de encuentro, comunicación y de intercambio entre pacientes, donde intentar acercar el libro a los lectores potenciales.

PARA DONACIONES DE LIBROS: ponerse en contacto por correo electrónico con la Unidad de Participación Ciudadana:  participacion@hospitalinfantamargarita.es

Hospital Infanta Margarita (c) 2012