Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Hospital Infanta Margarita incorpora un protocolo de atención a pacientes terminales en el área de urgencias

 

Exterior del servicio de urgencias del hospitla Infanta MargaritaEsta iniciativa permite ofrecer atención específica a estos enfermos y sus familias para afrontar la situación que están viviendo y aliviar su sufrimiento.

El Hospital Infanta Margarita de Cabra ha incorporado un nuevo protocolo que permite prestar atención específica a pacientes en situación terminal y a sus familias durante su estancia en el área de urgencias. Con él, los profesionales sanitarios ayudan al paciente a identificar y comprender la situación que está viviendo, ofreciéndole el apoyo y los cuidados necesarios para afrontarla.

El objetivo es contribuir al alivio del sufrimiento y el tratamiento tanto del dolor como de otras consecuencias físicas o psicológicas derivadas de la enfermedad. En ello desempeña un papel fundamental la familia, que junto al paciente recibe atención para garantizar en todo momento su bienestar físico y emocional.

Con la elaboración y puesta en marcha de este protocolo se garantizan unos cuidados integrales y de calidad al final de la vida de los pacientes en situación terminal, según lo establecido por la Ley 10/2011, de 24 de marzo, de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de morir. Se cumple así con los deberes de los profesionales sanitarios que atienden a los pacientes ante el proceso de muerte, al mismo tiempo que se asegura la atención que deben prestar las instituciones sanitarias para asegurar los derechos de las personas en esta situación. 

Año: 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012