Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

La Junta ha invertido 265.000 euros en la mejora del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil

La Junta ha invertido 265.000 euros en la mejora del Hospital de Alta Resolución de Puente GenilLa delegada de Salud y Familias visita el centro para conocer el resultado de la intervención realizada en el edificio de Urgencias

La Junta de Andalucía ha invertido 265.794 euros para ejecutar distintos proyectos de mejora en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, como ha informado la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, quien ha precisado que el objetivo es “garantizar una asistencia sanitaria de calidad para toda la población a la que atiende este centro sanitario, ya que ha sido este Gobierno andaluz el que ha llevado a cabo obras de mejora de calado desde su inauguración en 2007”.

Botella, acompañada por el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Pedro Castro, ha conocido la mejora llevada a cabo en las instalaciones del edificio del área de Urgencias. En concreto, se trata de una intervención que ha permitido separar pediatría, con circuito respiratorio y no respiratorios y por otro lado, la asistencia a adultos.

Como ha explicado la delegada, este modelo organizativo “separa físicamente espacios de atención y tratamiento según la gravedad y la patología del paciente, y marca unos estrictos tiempos máximos desde que el usuario accede al centro y es atendido por un facultativo”. El objetivo según ha señalado la delegada es “establecer un sistema que mantiene informado al usuario sobre la fase en la que se encuentra su consulta y las razones de sus tiempos de espera”.

María Jesús Botella ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Andalucía con la mejora de la calidad asistencial en este centro sanitario. En este sentido, ha recordado una serie de medidas llevadas a cabo como con la creación de un Área de Reanimación específica, equipada con ocho camas, sillones y los recursos propios de una unidad de estas características, como monitores de constantes y tensión arterial, otoscopios, tensiómetros, electrocardiógrafo y otro material para este tipo de cuidados postquirúrgicos.

Igualmente se ha llevado a cabo la reforma de la sala de recuperación de Endoscopia y la modernización de nuevos equipamientos como estaciones de diagnóstico por sonido, respiradores, monitores multiparamétricos, un ecógrafo para Urología y un mamógrafo de última generación, entre otros dispositivos.

Como ha señalado la delegada de Salud y Familias, “todas estas intervenciones, redundan en el manteniendo de altos estándares de calidad asistencial que se ofrecen a los pacientes, y además, harán posible que los profesionales desarrollen su actividad de manera óptima”. María Jesús Botella ha manifestado que la Junta de Andalucía sigue trabajando para que todos los municipios de la provincia cuenten con los mejores equipamientos sanitarios.

Para Botella este Hospital de Alta Resolución es una “apuesta muy seria del Gobierno de Juanma Moreno y su compromiso con la sanidad pública de calidad universal en términos de equidad independientemente de donde vivan los ciudadanos”.

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012