Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ofrece a sus pacientes menús especiales durante las fiestas navideñas

Todas las recetas que componen estos menús respetan los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para cada paciente, según su estado y patología.
 
El Servicio de Hostelería y la Unidad de Nutrición y Dietética del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba han elaborado un total de seis menús especiales con motivo de las fiestas navideñas, y que se servirán en las cenas y almuerzos en torno a las principales celebraciones (Navidad, Año Nuevo y Reyes). Una medida que continúa con la línea marcada a lo largo de los últimos años, al objeto de hacer algo más grata la estancia hospitalaria de los pacientes que debido a su situación deban permanecer ingresados durante estos días tan señalados.
 
Estas atractivas propuestas gastronómicas se sirven cada año a los pacientes que se encuentran hospitalizados y cuya dieta no presenta restricciones. Así, en la cena de Nochebuena, los comensales degustarán sopa de picadillo, suprema de perca al cava y ensalada tropical con marisco, además de copa de chocolate de cena. Ya para la comida de Navidad se servirá sopa juliana, solomillo de cerdo en salsa de setas, patatas a lo pobre, marisco y pera al vino tinto.
 
Para despedir 2021, en Nochevieja, los profesionales del Servicio de Cocina elaborarán consomé a la hierbabuena con jamón serrano, salmón con muselina de limón, espárragos salteados, marisco y flan de huevo, ofreciendo a los pacientes cuya patología así lo permita las tradicionales uvas de la suerte para entrar dar la bienvenida al nuevo año. Precisamente en el primer día de 2022 el menú estará compuesto por sopa de marisco, presa ibérica con costra de verdura, patatas panaderas, ensalada tropical con mariscos y fruta en almíbar.
 
Finalmente, en torno a la festividad de Reyes, se podrá degustar en la cena del día cinco de enero revuelto de setas con langostinos, pez de espada a la crema de gambas, ensalada y copa de chocolate, mientras que en el almuerzo del día seis se ofrecerá a los pacientes sopa de bullabesa, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez, patatas a lo pobre, marisco y piña natural como postre. 
 
Las meriendas también serán especiales estos días puesto que se pondrá a disposición de los comensales un amplio surtido de dulces navideños, y en última instancia, roscones de Reyes en pequeño formato para endulzar su estancia hospitalaria.

Hospital Infanta Margarita (c) 2012