Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba continúa con el programa de Rehabilitación Cardiaca en el Hospital Infanta Margarita

La colaboración entre las unidades de Medicina Interna y Medicina Física y Rehabilitación hace posible este programa dirigido a la recuperación de pacientes con patologías cardiacas

El Hospital Infanta Margarita de Cabra continúa desarrollando el programa de Rehabilitación Cardiaca para usuarios de toda el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, una acción conjunta que coordinan las unidades de Medicina Interna y de Medicina Física y Rehabilitación. De esta manera y siguiendo todas las recomendaciones y exigencias de seguridad vigentes, se está atendiendo a pacientes a través de este servicio que está diseñado especialmente para personas que se han visto afectados por alguna patología cardiaca y que, tras superarla, precisan de atención específica para recuperar con garantías su actividad habitual.

Para ello, los especialistas en Cardiología de la unidad de Medicina Interna colaboran estrechamente con rehabilitadores y fisioterapeutas de la unidad de Medicina Física para analizar, de manera personalizada, cada caso y aplicar el tratamiento y las pautas de ejercicio y cuidados que precisan los usuarios. El equipo médico se completa con una facultativa de la Unidad de Salud Mental del Área Sur, que presta apoyo psicológico durante el proceso de recuperación.

Las sesiones se llevan a cabo de lunes a viernes en las instalaciones habilitadas a tal efecto en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Infanta Margarita donde el equipo de Fisioterapia dirige de manera individualizada cada tratamiento, bajo la supervisión de los facultativos de Cardiología y Medicina Física. Se han establecido diferentes grupos de trabajo, de número reducido, para garantizar tanto un correcto desarrollo del programa como la seguridad de todos los participantes.

Hospital Infanta Margarita (c) 2012