Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

Un ascensor exterior facilitará el acceso de personas con movilidad reducida al Hospital Infanta Margarita

El sistema de elevación se instalará frente al parking de la Plaza Paco Carmona, en su plano inferior, y dará acceso a la entrada principal del centro hospitalario
 
Proyecto del nuevo ascensor de acceso a la entrada principal de Hospital Infanta Margarita de CabraEn unos días comenzarán los trabajos de instalación de un nuevo ascensor exterior que conecte la avenida de Góngora con la entrada principal del Hospital Infanta Margarita, en Cabra. Tras meses de intenso trabajo administrativo, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba afronta la fase final de un proyecto muy demandado por colectivos de discapacitados ya que este centro hospitalario, de referencia para todo el sur de Córdoba, se encuentra construido desde los años 70 del siglo pasado en la falda de la Sierra de Cabra y presenta dificultades de accesibilidad para las personas con movilidad reducida y sus acompañantes debido a la inclinación del terreno y las consecuentes pendientes de sus accesos principales.
 
La financiación de la Consejería de Salud y Familias hará posible este proyecto que económicamente supera los 100.000 euros de inversión y que estará operativo en enero de 2021. “Entrar por la puerta principal del hospital es hoy día, para muchos, el culmen de un trayecto no exento de obstáculos y dificultades entre las que destacan las pronunciadas rampas de acceso que cualquier persona que precise de sistemas de ayuda a la movilidad seguro ha padecido”, comenta el doctor José Plata Rosales, gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, quien asegura que “el equipo directivo se puso en la piel de personas y colectivos de discapacitados que reclamaban soluciones y por fin podemos anunciarles que muy pronto este proyecto será una realidad”.
 
El ascensor conectará dos alturas, estando la cota cero en la avenida de Góngora, frente al parking de la Plaza Paco Carmona. Tras los pertinentes movimientos de tierra en la ladera se iniciarán los trabajos de instalación del sistema de elevación, que tendrá capacidad para 9 personas y 675 kilogramos de carga, doble puerta embarque y 6,50 metros de recorrido. Para unir la vertical del ascensor y el acceso principal del hospital se construirá una pasarela cubierta que desembocará junto a la escalinata ubicada en el lateral de la cafetería.

Hospital Infanta Margarita (c) 2012