Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba es galardonado con el premio #AndalucíaSeVacuna

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba es galardonado con el premio #AndalucíaSeVacunaLa Consejería de Salud y Familias reconoce al Área como la que mayor cobertura de vacunación de la gripe ofreció entre mayores de 65 años en Córdoba durante la pasada campaña 2019/2020
 
El director de Enfermería, Antonio Jesús del Rosal, acompañado por el subdirector de Enfermería, David Ruiz, en representación del gerente, José Plata, recogieron esta mañana en Sevilla el Premio #AndalucíaSeVacuna 2019/2020 que otorga la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba como distrito con mayor cobertura de vacunación de la gripe entre mayores de 65 años durante la pasada campaña 2019/1010 en la provincia de Córdoba. También fueron premiados en el resto de provincias el Distrito Jaén Sur (Jaén), Distrito Poniente (Almería), Distrito Metropolitano (Granada), Distrito Málaga Norte (Málaga), Distrito Osuna (Sevilla), Distrito Condado Campiña (Huelva) y Distrito Sierra de Cádiz (Cádiz).
 
Un reconocimiento que el equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba quiso hacer extensivo a todos sus profesionales, que año tras año mejoran los resultados de cobertura vacunal a base de esfuerzo, dedicación y una importante labor de coordinación a fin de que cada vez más porcentaje de población se beneficie de recurso que ofrece el Servicio Andaluz de Salud -SAS- para mitigar los efectos de patógenos, en este caso, como el virus de la gripe.  
 
La entrega de galardones tuvo lugar en el marco del Comité de Expertos de vacunación antigripal GAVAG (Grupo Andaluz de Vacunación Antigripal), integrado por la Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública, representantes de una treintena de sociedades científicas y de los consejos generales de enfermeros, médicos y farmacéuticos, que esta mañana celebró una reunión telemática de trabajo para ultimar la Campaña de Vacunación de la Gripe 2020-2021. 
 
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Salud y Familias, este grupo de expertos ha trabajado en las principales acciones que se van a llevar a cabo en el transcurso de esta campaña “especialmente relevante ante la pandemia de COVID-19”, según señaló el director del Plan Andaluz de Vacunas, David Moreno, quien destacó “la importancia de mejorar las coberturas, es decir, aumentar el porcentaje de población que se vacuna”. La campaña arrancará a mediados del mes de octubre.

Hospital Infanta Margarita (c) 2012