Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

Este viernes concluye el cribado epidemiológico para la detección de COVID-19 en Lucena

cribado epidemiológico para la detección de COVID-19 en LucenaSe realizan test de antígenos a 1.900 personas elegidas de manera aleatoria entre la población local.

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba desarrollan desde ayer en Lucena una campaña de cribado de ‘despistaje’ para comprobar la situación epidemiológica de la localidad ante el incremento de la tasa de contagio por COVID-19 que ha venido experimentando a lo largo de las últimas semanas. Para ello, la Consejería de Salud y Familias ordenó este cribado, que es el primero de estas características que se lleva a cabo en Andalucía, y para el que se han utilizado los nuevos test de antígenos que permiten detectar en un periodo medio de 15 minutos la presencia del virus en el organismo mediante la toma de muestras por vía nasal.

En coordinación con las autoridades locales, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha establecido tres puntos de toma de muestras en el Paseo de Rojas (junto al Centro de Salud Lucena I), el Castillo del Moral (zona centro) y el Pabellón de Deportes (anexo al Centro de Salud Lucena II) en los que se ha citado, vía mensaje de texto, a ciudadanos entre 18 y 49 años. Se calcula que cada equipo sanitario, compuesto por tres profesionales, puede realizar más de 300 pruebas diarias en cada uno de los puntos de toma de muestras.

El protocolo de rastreo queda activo desde que se detecta un caso positivo, permitiendo desarrollar con mayor rapidez la labor del equipo de Epidemiología que inmediatamente da aviso tanto a la persona afectada como a sus posibles contactos de riesgo.

cribado epidemiológico para la detección de COVID-19 en Lucenacribado epidemiológico para la detección de COVID-19 en Lucena

Hospital Infanta Margarita (c) 2012