Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Área Sanitaria Sur realiza sesiones de acogida para los profesionales que se incorporan durante la época estival

El Área Sanitaria Sur realiza sesiones de acogida para los profesionales que se incorporan durante la época estivalEl Plan de Acogida prevé la realización de revisiones de salud y formación en materia de prevención de riesgos laborales o higiene de manos, entre otras acciones
 

Los profesionales que durante este verano se incorporan a la plantilla del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba son recibidos con una sesión de bienvenida que se desarrolla en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Así lo recoge su Plan de Acogida, que promueve la Unidad de Atención al Profesional -UAP- y en el que colaboran otras unidades como la de Comunicación, Prevención de Riesgos Laborales y Medicina Preventiva.

 

 

Dentro de las estrategias que el Área mantiene en lo referente a la relación con sus profesionales, la acogida es una parte fundamental que pretende no sólo dar a conocer la estructura física y orgánica de esta demarcación sanitaria, sino también aportar un valor añadido a la dimensión humana que subyace a cualquier relación laboral, máxime en el ámbito de la salud. 

 

Así además del reconocimiento médico que se practica de manera individual, los profesionales son recibidos por miembros del equipo directivo del centro hospitalario egabrense -de referencia para el Área de Gestión Sanitaria- en una sesión en la que participan responsables de diferentes unidades. De esta forma, la Unidad de Comunicación es encargada de explicar los aspectos relativos a los ámbitos geográfico y organizativo del Área, con lo que se persigue ofrecer unas nociones básicas sobre el organigrama sanitario y el entorno en el que van a desarrollar su trabajo (conexiones viarias, recursos naturales, patrimoniales, etc.), habida cuenta de que muchos profesionales se encuentran en la zona por vez primera y proceden, en ocasiones, desde puntos variados y distantes de la geografía andaluza.

 

Por otro lado, el Plan de Acogida también cuenta con un marcado carácter formativo puesto que se dota a los nuevos profesionales de conocimientos básicos sobre prevención de riesgos en el ámbito del trabajo y también de medidas de higiene, fundamentales en cualquier práctica sanitaria y con mayor importancia en este contexto de pandemia global provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. Algo que depende directamente de las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina Preventiva, respectivamente.

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012