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La atención pediátrica de la ZBS de Puente Genil queda centralizada desde junio en el Centro de Salud ‘José Gallego Arroba’

La atención pediátrica de la ZBS de Puente Genil queda centralizada desde junio en el Centro de Salud ‘José Gallego Arroba’Las unidades de Salud Mental y Drogodependencias y Adicciones -UDA- se trasladan al Centro de Salud Puente Genil II, ubicado en el CHARE

 

Puente Genil, 16 junio de 2020.- Desde el pasado uno de junio los centros sanitarios de la Zona Básica de Salud de Puente Genil, adscritos al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, vienen retomando su actividad después de la reorganización asistencial llevada a cabo hace casi dos meses a causa de la pandemia de coronavirus (SARS-CoV-2). Un regreso progresivo a la normalidad que ha conllevado algunas modificaciones, siempre en busca de una mayor eficiencia de los recursos sanitarios y pensando en el bienestar, seguridad y confort tanto de los usuarios como de los profesionales. 

Así, desde este mes de junio la actividad pediátrica en la Zona Básica de Salud de Puente Genil se ve concentrada exclusivamente en el Centro de Salud ‘José Gallego Arroba’. Una medida con la que se pretende repartir la demanda y acercar al centro urbano pontanés este servicio, haciéndolo más accesible a las familias. 

 

La otra gran novedad de esta reestructuración de servicios ha sido el traslado al Centro de Salud Puente Genil II, ubicado en las instalaciones del CHARE de esta localidad, de las unidades de Salud Mental y de Drogodependencias y Adicciones (UDA). Algo que, en palabras del director de la Unidad de Gestión Clínica de Puente Genil, José Antonio Rivas, suponía “una demanda histórica” de los profesionales y que ha sido posible “gracias a la reorganización de espacios a la que nos obligó” la pandemia. 

 

De igual forma, el resto de servicios siguen operativos en sus emplazamientos habituales siendo todavía recomendable no acudir, salvo urgencia o causa mayor, a los centros sanitarios para evitar aglomeraciones y garantizar la ausencia de contacto físico en este periodo de desescalada. Para ello continúa activo el servicio de Salud Responde, a través de aplicación para móviles y en el teléfono 955 545 060, a través del que los usuarios pueden de manera gratuita realizar cualquier consulta o gestión, como solicitar cita telefónica con su médico de familia o renovar tratamientos, entre otras.

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012