Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

Entra en funcionamiento un sistema de desinfección de vehículos sanitarios en el Hospital Infanta Margarita

Entra en funcionamiento un sistema de desinfección de vehículos sanitarios en el Hospital Infanta MargaritCabra, 20 de abril de 2020.- Esta mañana ha entrado en funcionamiento un arco de desinfección de vehículos sanitarios que ha sido diseñado y promovido por varias empresas -Subbética de Telecomunicaciones e Infraestructuras, Atalaya Televisión, Instalaciones Jiménez, Puertas Seyco e ITEMO- con el objetivo de facilitar la limpieza de ambulancias que se encargan de trasladar a pacientes con positivo en COVID-19.

El gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, y la directora económicaadministrativa, Joaquina Silva, han querido agradecer personalmente a los representantes de estas empresas su gesto con el Hospital Infanta Margarita -de referencia para todo el sur de la provincia- en estas circunstancias tan extraordinarias a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Poder desinfectar los vehículos no sólo por dentro, sino también por fuera, nos garantiza unas condiciones óptimas tanto para los pacientes que hacen uso de este servicio como para los profesionales que lo prestan”, manifestó el doctor Plata.

Iniciativa que se une a las muchísimas muestras de apoyo y colaboración que está recibiendo el Área a través de su Central Solidaria, que permanece activa y que continúa articulando todas las donaciones de material de protección que desde el tejido social de toda la zona sur de Córdoba se hacen llegar para respaldar la ingente labor de nuestros profesionales sanitarios.

En el ámbito de la prevención e higiene, dos dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias -UME- desarrollaron ayer domingo trabajos de desinfección en diversos emplazamientos del recinto sanitario del Hospital Infanta Margarita, de Cabra. Desde primera hora de la mañana un equipo del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales - GIETMA-, con sede en Madrid y especializado en actuaciones de limpieza y desinfección en escenarios afectados por contaminación nuclear, radioactiva, biológica o química -NRBQ-, se desplazó hasta la localidad egabrense apoyado por efectivos del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) con base en Morón de la Frontera (Sevilla), al objeto de abordar labores de desinfección en zonas exteriores e interiores, como plantas de hospitalización de enfermos con COVID-19 que ya han quedado vacías, u otros emplazamientos asistenciales que han estado relacionados con este tipo de pacientes. 

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012