Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

La Unidad Militar de Emergencias realiza labores de desinfección en el Hospital Infanta Margarita

La Unidad Militar de Emergencias realiza labores de desinfección en el Hospital Infanta MargaritaDos dotaciones de la Unidad Militar de Emergencias -UME- desarrollan durante este domingo trabajos de desinfección en diversos emplazamientos del recinto sanitario del Hospital Infanta Margarita, de Cabra. Desde primera hora de la mañana un equipo del Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales -GIETMA-, con sede en Madrid y especializado en actuaciones de limpieza y desinfección en escenarios afectados por contaminación nuclear, radioactiva, biológica o química -NRBQ-, se desplazó hasta la localidad egabrense apoyado por efectivos del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) con base en Morón de la Frontera (Sevilla), al objeto de abordar labores de desinfección en interiores, como plantas de hospitalización de enfermos con COVID-19 que ya han quedado vacías, u otros emplazamientos asistenciales que han estado relacionados con este tipo de pacientes.

En segunda instancia, otro equipo ha sido el encargado de desarrollar trabajos de limpieza en zonas exteriores, como los accesos -viales y peatonales-, cerramientos, fachadas y demás áreas del entorno sanitario. Los productos utilizados han sido soluciones a base de peróxido e hipoclorito de sodio.

Un despliegue compuesto por una decena de efectivos y varios vehículos -uno de ellos autobomba- que se une a las acciones especiales de limpieza activadas a consecuencia de la alerta sanitaria tanto a instancias del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, en lo que concierne a ámbitos asistenciales y hospitalarios, como por iniciativa de otras entidades o instituciones como el Ayuntamiento de Cabra que ha intensificado la limpieza de los accesos al recinto y, además, la instalación de un arco de desinfección de vehículos sanitarios que ha sido diseñado, promovido y financiado por varias empresas egabrenses -Subbética de Telecomunicaciones e Infraestructuras, Atalaya Televisión, Instalaciones Jiménez y Puertas Seyco-.

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012