Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

La Zona Básica de Salud de Puente Genil reorganiza la atención médica y pediátrica a partir de este miércoles

La Zona Básica de Salud de Puente Genil reorganiza la atención médica y pediátrica a partir de este miércolesLa actividad asistencial se traslada al Centro de Salud Puente Genil I para mejorar la eficiencia de los recursos sanitarios en la localidad.

Puente Genil, 01 de abril de 2020.- El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha decidido reordenar la actividad asistencial que se presta en los centros de la zona básica de salud -ZBS- de Puente Genil, atendiendo un modelo de eficiencia y mejora de la atención a la ciudadanía en este escenario de emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus SARS-CoV-2. De esta forma, se pretende concentrar temporalmente todos los recursos médicos y pediátricos con actividad presencial en el Centro de Salud Puente Genil I ‘José Gallego Arroba’, para así facilitar la posibilidad de dar cobertura a las segundas emergencias que se produzcan en esta zona y seguir prestando servicio en la consulta de patología respiratoria mientras persista la actual situación.

De igual forma, la plantilla estará compuesta por 12 médicos, tres pediatras, ocho enfermeras y la Unidad de Atención al Ciudadano, lo que permitirá hacer frente con garantías a la demanda asistencial, a las incidencias que pudieran surgir, así como proteger y minimizar los riesgos de los profesionales sanitarios. Este centro dispone de consultas, espacios y medios suficientes para cubrir las necesidades profesionales que requiere la atención presencial a los usuarios.

Respecto al Centro de Salud Puente Genil II, seguiría activo para consulta de enfermería, consulta telemática y la Unidad de Atención al Ciudadano.

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012