Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Centro de Salud de Puente Genil organiza una actividad formativa dirigida a la mujer en la etapa del posparto y la lactancia materna

El Centro de Salud de Puente Genil organiza una actividad formativa dirigida a la mujer en la etapa del posparto y la lactancia maternaEl Centro de Salud de Puente Genil organiza una actividad formativa dirigida a la mujer en la etapa del posparto y la lactancia maternaLos profesionales, Isabel Brunete y Juan Huertas, llevaron a cabo este martes en el Centro de Salud de Puente Genil una sesión formativa con la mujer como principal protagonista, y en especial, centrada en la etapa posparto y la lactancia materna Todo ello, en marcado en las actividades que desarrollan las matronas del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba en el ámbito de la Atención Primaria. Es precisamente en este contexto donde estos profesionales acompañan a la mujer en todas sus etapas, desde la pubertad hasta la menopausia: en la adolescencia, en el embarazo, en el puerperio, en la lactancia, en el climaterio. Así, las matronas abordan cuestiones relacionadas con la planificación familiar, la detección precoz de cáncer de cérvix, disfunciones del suelo pélvico, incontinencias urinarias, educación sexual en centros educativos, salud sexual y reproductiva.

 

También en los centros de salud se realiza el seguimiento a la mujer a lo largo de todo el embarazo, así como una vez que la mujer ha dado a luz. También realizan con las mujeres embarazadas la educación maternal, facilitando las herramientas con las que afrontar de manera efectiva y saludable la última etapa del embarazo, el parto y el cuidado del recién nacido una vez que están en el domicilio. En las clases de educación maternal se les enseñan técnicas de relajación, control del dolor mediante técnicas respiratorias, gimnasia adaptada. Se refuerza la lactancia materna, resuelven dudas sobre alimentación complementaria y sobre vacunas.

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012