Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Centro de Salud de Benamejí organiza una nueva edición del Grupo Socioeducativo dirigido a mujeres

El Centro de Salud de Benamejí organiza una nueva edición del Grupo Socioeducativo dirigido a mujeresEl Centro de Salud de Benamejí organiza una nueva edición del Grupo Socioeducativo dirigido a mujeres

El próximo miércoles 4 de marzo comienza en el Centro de Salud de Benamejí, dependiente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, una nueva edición de un Grupo Socioeducativo -Gruse- dirigido a mujeres, una estrategia de promoción de la salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, incluida en la cartera de servicios de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud -SAS-, destinada a fomentar los activos para la salud y el bienestar emocional. 

 

En estas sesiones se desarrollan acciones grupales de carácter socioeducativo para potenciar los talentos, habilidades personales, la utilización de activos comunitarios disponibles en su entorno e incrementar su capacidad para afrontar las dificultades que acontecen en la vida cotidiana.

 

Los Gruse están coordinados por profesionales de Trabajo Social Sanitario y en ellos se abordan los determinantes sociales y culturales que, con frecuencia, condicionan la salud y el bienestar emocional de la población desde una perspectiva positiva de la salud.

 

En concreto, en el Centro de Salud de Benamejí son 15 las mujeres participantes. A lo largo de ocho sesiones con periodicidad semanal trabajarán temáticas diversas como activos personales y comunitarios, comunicación, pensamiento y percepción, emociones, autoestima, metas y objetivos, o resolución de problemas. Los contenidos son impartidos por la trabajadora social sanitaria del centro, Manuela Muñoz Fernández.

 

Las sesiones grupales se desarrollarán los miércoles por las tardes, de 16.00 a 18.30 horas, los días 4, 11 y 18 de marzo y 1, 15 y 22 de abril, y por las mañanas de 10.30 a 13.00 horas los días 25 de marzo y 29 de abril. A su término se entregarán diplomas acreditativos de asistencia a las personas participantes.

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012