Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Lucena participan en el diseño de nuevas acciones dentro del Plan Local de Salud

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Lucena participan en el diseño de nuevas acciones dentro del Plan Local de Salud

La Unidad de Gestión Clínica de Lucena participa estos días en las sesiones que desarrolla el Grupo Motor del Plan Local de Acción en Salud de Lucena, incluido en la estrategia de la Red Local de Acción en Salud -Relas- de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, los diferentes agentes implicados en este plan, que encabeza el propio Ayuntamiento como representante directo de la ciudadanía lucentina y en el que participan instituciones relacionadas con la salud y el bienestar social, comienza a diseñar el calendario de actuaciones que llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses.

 

Todo ello dentro de la función de planificación que se articula a través de la Red Local de Salud encargada de liderar y organizar acciones que promuevan hábitos de vida saludables entre la población, ya no sólo en términos exclusivos de salud sino también de cuidado del entorno natural, como preservar la calidad del agua, proporcionar mejores niveles de seguridad alimentaria o la correcta gestión de los residuos, entre otros aspectos. 

 

La Red Local de Acción en Salud de Andalucía es una estrategia que facilita el trabajo en red para llevar los objetivos de Salud Pública a las diferentes agendas políticas de los gobiernos locales y mejorar la salud de la población de los municipios andaluces. Algo en lo que juegan un papel fundamental los centros de atención primaria como servicio de salud más cercano al ciudadano en todo el territorio.

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012