Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Hospital Infanta Margarita concluye este lunes el programa de actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

El Hospital Infanta Margarita concluye este lunes el programa de actividades con motivo del Día Mundial contra el CáncerEl Hospital Infanta Margarita concluye este lunes el programa de actividades con motivo del Día Mundial contra el CáncerEl Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha venido desarrollando durante las dos últimas semanas un programa específico de actividades en torno al Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero. Así, varias unidades hospitalarias y de Atención Primaria, con la colaboración de colectivos y asociaciones de índole social y sanitaria, han contribuido a dar visibilidad a esta enfermedad durante la primera mitad de este mes.

De esta forma, se dispusieron mesas informativas en conjunto con la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- en los centros de salud de Baena, Puente Genil, Fernán Núñez, Priego, Rute e Iznájar, con material explicativo de las distintas manifestaciones de esta patología, así como del funcionamiento interno y los servicios que prestan en este ámbito tanto el Serivcio Andaluz de Salud como de esta organización sin ánimo de lucro, de carácter nacional.

Por otro lado, el vestíbulo del Hospital Infanta Margarita también acogió un punto de información sobre el linfedema y drenaje linfático, organizada por la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, y el mismo día 4 de febrero, el doctor Fernando Casado, jefe de servicio de Urología del centro hospitalario, participó en el programa Píldoras de Salud de la emisora local de Cabra, Radio Atalaya, que trató sobre el cáncer de próstata.

Posteriormente, el día 7, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas del taller de recuperación del habla para personas larigectomizadas de la Unidad Intercentros de Otorrinolaringología en Córdoba. 

Por último, hoy concluye la exposición que desde el pasado día 3 de febrero se muestra en el vestíbulo del hospital con una recopilación de los trabajos presentados al certamen de dibujo escolar ‘Juntos sumamos’, organizado por con motivo de la campaña homónima que promueve la donación de sangre y médula. 

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012