Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

Adisurc y el Centro de Salud de Puente Genil dedican un taller al cuidado de los pies en pacientes diabéticos

Adisurc y el Centro de Salud de Puente Genil dedican un taller al cuidado de los pies en pacientes diabéticosLa Enfermera Gestora de Casos, Carmen Quero, y el Trabajador Social, Juan Domínguez, desarrollaron el pasado miércoles en el Centro de Salud de Puente Genil un taller sobre la importancia del cuidado de los pies en pacientes diabéticos. Todo ello, en colaboración con la Asociación de Diabéticos del Sur de Córdoba -Adisurc- en la localidad, con el objetivo de ofrecer a sus asociados consejos para mantener en un estado óptimo esta parte del cuerpo especialmente vulnerable para las personas que padecen esta patología.

 

Según la Asociación Española de Enfermería Vascular -AEEV-, el pie diabético debe considerarse ‘de riesgo’ ya que es más susceptible de padecer determinados tipos de lesiones, ya sean intrínsecas o extrínsecas. En un número importante de diabéticos crónicos aparecen lesiones en estas extremidades caracterizadas por trastornos tróficos de la piel y de la arquitectura osteo-articular plantar.

 

Se estima que la mitad de las amputaciones de miembros inferiores en el mundo se produce en diabéticos, siendo la diabetes la primera causa de amputaciones no traumáticas en los países desarrollados. El 15% de los pacientes con diabetes desarrollarán una úlcera a lo largo de su vida.

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012