Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una jornada que pretende dar visibilidad y a las mujeres investigadoras y fomentar las vocaciones científicas entre las niñas. Buen momento para destacar y dar valor a la labor investigadora que desarrollan muchas profesionales en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. Es el caso de Yolanda Ortega López, directora de la Unidad de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud, que participa como investigadora en un proyecto con financiación pública sobre infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

Igualmente, cabe destacar el ejemplo de otras muchas profesionales sanitarias como las facultativas de Atención Primaria, Inmaculada Aguilar López y Laura Rojas Feixas, que participan en el equipo de un proyecto de investigación financiado con fondos públicos sobre dolor crónico no oncológico.

Un trabajo que se suele desarrollar al margen de la labor asistencial que llevan a cabo en su día a día, que exige constancia y un esfuerzo añadido, y del que finalmente se beneficia toda la sociedad. Es por lo que en un día como hoy merecen el reconocimiento público y el agradecimiento tanto de la comunidad sanitaria como de la población en general.

Yolanda Ortega López, directora de la Unidad de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud del AGGSC

Hospital Infanta Margarita (c) 2012