Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se suma al Día Mundial del Cáncer

Durante la pasada semana el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba desarrolló un programa de actividades con motivo a la celebración del Día Mundial del Cáncer. Entre ellas cabe destacar la llevada a cabo por la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación sobre ‘Linfedema y drenaje linfático’, ofreciendo a la población información sobre prevención y tratamiento de las complicaciones derivadas de esta patología.

De forma paralela, voluntarios y colaboradores de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC-, junto a profesionales de distintos centros de salud del Área, organizaron mesas informativas con el objetivo de estimular a la población a llevar unos hábitos saludables evitando hábitos poco saludables como el consumo de alcohol o tabaco, la obesidad, la mala alimentación, la exposición solar sin protección o el sedentarismo, ya que el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir con un estilo de vida más sano.

Además, se llevaron a cabo intervenciones en emisoras de radio, como la realizada en la emisora local de Cabra, Radio Atalaya, por el Doctor Fernando Casado Raigón, facultativo especialista de Área del Servicio de Urología, sobre el cáncer de próstata.

Por otro lado, hasta el próximo 17 de febrero en el vestíbulo del Hospital Infanta Margarita, se puede disfrutar de una muestra de dibujos procedentes de la campaña ‘Juntos sumamos, contamos contigo’, puesta en marcha en el AGS Sur de Córdoba, de mano de un grupo de pacientes de cáncer y de profesionales de la salud con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de donar sangre y médula. En el marco de esta iniciativa, se llevó a cabo un certamen de dibujo en todos los centros educativos de Cabra en la que participó un millar de alumnos. Los trabajos recogen las inquietudes de los menores participantes sobre la donación, la enfermedad y sobre los servicios sanitarios, aunándose en mensajes repletos de positividad, ilusión y motivación, llenos de fortaleza y deseo de superación.

La programación se completa con una acción de puertas abiertas en el taller de recuperación del habla para personas laringectomizadas de la Unidad Intercentros de Otorrinolaringología de Córdoba, que se desarrolla cada viernes en el Hospital Infanta Margarita.

Hospital Infanta Margarita (c) 2012