Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba administra en dos meses un 50% más de vacunas de la gripe que el año anterior.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba administra en dos meses un 50% más de vacunas de la gripe que el año ante-rior.La difusión de la campaña entre la población a través de acciones informativas realizadas por los profesionales favorece el aumento de la tasa de vacunación.

Tras dos meses de campaña de vacunación antigripal desde su inicio, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha superado la cobertura alcanzada el año anterior administrado más de 42500 dosis, protegiendo con ello a la población de riesgo y evitar así complicaciones derivadas de esta patología.

Las estrategias de difusión y captación puestas en marcha, así como una organización y gestión eficiente de las vacunas, están mejorado la cobertura sobre la población diana. Destacar que se ha vacunado a cerca del 59 % de la población mayor o igual de 65 años del área. Parte importante de la población a la que se le recomienda que se vacunen frente a la gripe porque tienen más posibilidades de padecer este proceso con complicaciones. 

Siguiendo las directrices de la campaña informativa elaborada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias, se han distribuido carteles en las distintas unidades de gestión clínica, así como trípticos con información divulgativa. A través de televisión y radio, de las distintas localidades que conforman el área, los profesionales han difundido las principales recomendaciones y pasos a seguir para vacunarse.

Además el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, consciente del importante papel de las redes sociales en la comunicación en salud, está ofreciendo información sobre esta campaña en los distintos perfiles que posee en internet, facilitado el enlace para acceder a la página de la Consejería de Salud y Familia donde se encuentran las recomendaciones de la vacunación antigripal, quienes deben vacunarse frente a la gripe y por qué, cómo se administra la vacuna de la gripe, dosis según edad y novedades de la campaña de la vacunación antigripal 2019-2020 en cuanto a las indicaciones y forma de administración. Bajo los hashtags #AndaluciaSeVacuna y #yosimevacuno se está dado visibilidad en redes sociales a la vacunación de los profesionales, dando así ejemplo de la importancia de la vacunación.

Las personas que prioritariamente deben vacunarse son los mayores de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y personal sanitario y pertenecientes a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etcétera.

Como novedad entre otras, respecto a la temporada anterior, se han incluido entre los grupos diana de vacunación frente a gripe a los menores entre los 6 meses y los 2 años de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación, a las personas con trastornos de la coagulación y al personal de oficinas de farmacia.

Recordar que para la vacunación los pacientes deben solicitar cita en su centro de salud de referencia, además los mayores de 65 años que son el grupo mayoritario de riesgo pueden obtenerla a través del servicio de atención personal del Sistema Sanitario Público de Andalucía a través de internet “ClicSalud” o llamando al teléfono 955 54 50 60.

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012