Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba participa en las XIII para pacientes anticoagulados organizadas por la Asociación Cordobesa de pacientes anticoagulados A.C.P.A

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba participa en las XIII para pacientes anticoagulados organizadas por la Asociación Cordobesa de pacientes anticoagulados A.C.P.ASe han dado cita unas 150 personas afectadas por este problema de salud para ampliar información sobre la patología y compartir experiencias

El acto ha estado presidido por el alcalde del ayuntamiento de Cabra, Fernando Priego, el presidente del colegio de farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, el subdirector médico del área Antonio Rodríguez y el presidente de A.C.P. A Rafael Martínez.

Este encuentro que ha estado dirigido a pacientes anticoagulados, familiares, profesionales del sector de la salud, y especialmente a aquellos profesionales de la salud, que no son especialistas en anticoagulación pero que atienen al paciente directa o indirectamente (enfermeras/os, farmacéuticos.), ha constituido un foro de encuentro entre profesionales de la salud y personas que padecen una misma patología.

En esta edición la Asociación Cordobesa de Pacientes Anticoagulados (ACPA) ha contado con la participación de profesionales de distintos ámbitos de la salud.  En este sentido, el área de gestión sanitara sur de Córdoba ha participado con ponentes de distintas especialidades, tanto de ámbito hospitalario como de atención primaria.  

Desde atención hospitalaria ha intervenido el médico especialista Raimundo Tirado, director de la Unidad de Medicina Interna, con la ponencia “Ictus femenino y Anticoagulación “, y la doctora María José Llamas, hematóloga del Hospital Infanta Margarita con una intervención sobre el autocontrol en anticoagulación.  En este sentido, Francisco Martínez enfermero de hematología ha explicado pautas sobre anticoagulación y dieta.

Por otro lado, desde atención primaria David Guáreño Ropero, médico especialista en medicina familiar y comunitaria ha expuesto acerca de los nuevos anticoagulantes orales existentes.  

Con esta asociación el Área Sanitaria Sur tiene suscrito un convenio de colaboración, donde desarrollan diferentes tipos de actividades informativas, actos divulgativos y educativos y de fomento de hábitos saludables. Un convenio a través del cual se garantiza el derecho a la participación ciudadana en salud, potenciando la posición que la ciudadanía debe ocupar en un sistema sanitario que considera la participación, la autonomía en la toma de decisiones, la diversidad y la corresponsabilidad como valores esenciales propios.

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012