Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

Lucena presenta su Plan Local de Salud acompañado de una jornada repleta de actividades saludables

Este acto viene a matLucena presenta su Plan Local de Salud acompañado de una jornada repleta de actividades saludableserializar la puesta en común con la ciudadanía de las principales líneas de trabajo que se desarrollarán en la localidad.
 
El Salón de Plenos del ayuntamiento de la localidad cordobesa de Lucena ha acogido la presentación del Plan Local de Salud de este municipio. El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Juan Pérez, que ha estado acompañado por integrantes del equipo de gobierno local y del equipo de dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.
 
Se trata del sexto municipio del sur de la provincia de Córdoba en sumarse al desarrollo de la Red Local de Acción en Salud (RELAS). El trabajo realizado durante casi dos años de diagnóstico y redacción del Plan Local de Salud concluye con la presentación pública de este documento. Con este Plan Local de Salud, Lucena marca el camino para potenciar y aumentar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas a través de la promoción de hábitos saludables y la prevención sanitaria más allá de los centros sanitarios.
 
Las instituciones presentes han coincidido en hacer referencia a la salud de la ciudadanía como una materia que “debe afectar a todos los sectores porque todos aportan: el deporte, la educación, el bienestar social, etc., y este plan local de salud así lo refleja”.
 
La presentación de este Plan ha estado acompañada de un gran número de actividades saludables, que desde un desayuno con frutas, pasando por gimnasia para “jóvenes mayores”, han permitido a la población lucentina de recuperar tradiciones populares a través de juegos para los escolares, conocer la actividad de las distintas asociaciones de la localidad relacionadas con la salud y la realización de actividades de cuidado y primeros auxilios, impartidas por profesionales de los centros de salud de la localidad.

Hospital Infanta Margarita (c) 2012