Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

La delegada de Salud y Familias en Córdoba visita el Centro de Salud de Baena donde ha mantenido un encuentro con los profesionales

La delegada de Salud y Familias en Córdoba visita el Centro de Salud de Baena donde ha mantenido un encuentro con los profesionales

La delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Bote-lla, visita el Centro de Salud de Baena 
 
La delegada de Salud y Familias, quien ha sido recibida por el alcal-de de la localidad Jesús Rojano y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Dr. José Plata, ha compartido un día de su agenda con el fin de conocer de primera mano no solo el trabajo que realizan los profe-sionales del centro, sino también sus inquietudes, compromisos y motiva-ciones. Con esta visita se trata de acercarnos a los profesionales y escuchar sus propuestas, ha señalado la delegada de salud y familias. 
Durante la visita han estado presentes el director del centro Manuel Gutiérrez y la coordinadora de cuidados Manuela Ordoñez que han tenido la oportunidad de hablar con la Delegada de todas aquellas medidas que se están poniendo en marcha desde la Consejería de Salud y familias. Medidas que ya se están llevando a cabo y pilotando en diferentes centros de Aten-ción Primaria de Andalucía y que de forma gradual se extenderán al resto. 
Así se destacó el Plan de Accesibilidad a Primaria, plan muy deman-dado tanto por los profesionales como por los pacientes, la Estrategia de Dignificación y Excelencia de los Profesionales de la Sanidad en Andalucía que contará con dos planes específicos, el de fidelización y estabilización y el de retorno de los profesionales de la sanidad andaluza, listas de espera, plan humanización, etc. 
 
Este sentido cabe destacar que la delegada ha enfatizado que otro objetivo es incrementar el presupuesto destinado a la Atención Primara, e implementar medidas para hacer frente al déficit de profesionales. Estamos en un nivel garantiza la calidad de las prestaciones para abordar los pro-blemas de salud prioritarios de los ciudadanos y ciudadanas, abordándolos no solo desde el punto de vista de la persona, sino también de la familia y la comunidad.    
 
Por último, destacar que el equipo de dirección del Centro le ha transmitido a la delegada el interés, la disposición y profesionalidad del personal de centro para acometer las nuevas medidas puestas en marcha por la Consejería de Salud y Familias. 
 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012