Se encuentra usted aquí

El Hospital Infanta Margarita de Cabra comienza hoy la reforma de climatización del centro

Imágen de la fachada del Hospitakl Infnata MargaritaEl Director Gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, Nicomedes Rodríguez Rodríguez, informa que se llevarán a cabo reformas y adaptación de las infraestructuras de climatización del Hospital Infanta Margarita, mejorando la confortabilidad y el ahorro energético sin interferir en la actividad asistencial

Esta reforma se engloba dentro del contrato de servicios energéticos adjudicado a nivel provincial y supone una inversión en nuestra Área de 1.341.964,73 €.

La mejora de estas infraestructuras se llevará a cabo progresivamente en los próximos dos años y supondrá la sustitución de las antiguas unidades centrales de climatización, unidades terminales de zonas comunes y unidades terminales de las habitaciones por otros equipos de tecnología actual. En este último aspecto destacar que ya se ha acometido y finalizado la actuación en la quinta planta de hospitalización de Medicina Interna que corresponde a las habitaciones de pacientes, quedando pendiente la actuación en las zonas comunes de dicha planta.

En los próximos días se continuará con los trabajos previstos, que afectarán a algunas plantas de hospitalización. Se comenzará por la séptima planta, lo que llevará a no utilizar un número determinado de habitaciones mientras se realizan los trabajos, siempre de forma coordinada con la empresa que los va a ejecutar y teniendo en cuenta las necesidades de ocupación de las mismas, la actividad asistencial y seguridad de paciente.

 

Este plan de reformas y adaptación de infraestructuras, supondrá un importante ahorro económico, menos contaminación, mejor control del gasto y mejoras en el consumo de energía, y garantizarán mayor confort y seguridad para los pacientes y mejores condiciones de trabajo para los profesionales.

 

 

Descripción de las mejoras a acometer

Se sustituirán las 133 unidades terminales que actualmente se encuentran ubicadas en las habitaciones de hospitalización del Hospital, para la climatización de las mismas. Las nuevas unidades a instalar son de tipo fancoils, de similar potencia a los inductores que reemplazan.

Junto a las anteriores unidades se sustituirán también 24 cajas de mezcla que dan servicio a las zonas comunes del Hospital, aumentado con ello la eficiencia del sistema.

También se implantará un sistema de control centralizado desde el que se podrá gestionar la instalación de climatización, permitiendo llevar a cabo las funciones de regulación para asegurar un adecuado funcionamiento de éstas, así como la supervisión y gestión de los mismos, con los consiguientes ahorros energéticos. De este modo, se garantizará que en todo momento se disponga de las mejores condiciones para los pacientes, además de poder registrar en qué condiciones ha estado cada zona climatizada a lo largo del tiempo. Con todo ello se pretende elevar el confort necesario en todo el centro.

Finalmente se sustituirán las antiguas 21 unidades de climatización centralizada lo que obligará a realizar las obras necesarias para su ubicación en los espacios disponibles, intentando minimizar los tiempos de reposición y su puesta en marcha.

Hospital Infanta Margarita (c) 2012