Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba reduce la accidentabilidad laboral en el primer trimestre del año

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba reduce la accidentabilidad la-boral en el primer trimestre del añoContinúa la tendencia a la baja del número de accidentes de profesionales del área de gestión sanitaria sur de Córdoba en el primer trimestre de los últimos tres años, siendo el descenso más significativo los accidentes con riesgo biológico.   

El análisis de los datos disponibles para la elaboración del informe trimestral de accidentabilidad en relación a accidentes de trabajo comunicados por los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, muestra que continúa la tendencia a la baja que se ha venido registrando para este primer trimestre durante los últimos tres años.

Las cifras muestran que durante el primer trimestre de 2016 el descenso fue de un 36,84% con respecto al mismo periodo del año 2015, mientras que durante el primer trimestre de 2017 el descenso con respecto a 2016 ha sido del 12,5%, y con respecto al mismo periodo de 2015 del 44,74%.

Por tipo de accidente, el descenso más significativo se ha producido en los accidentes con riesgo biológico, ya que el análisis de los datos muestra un total de 14 accidentes durante el primer trimestre de 2015, 8 durante 2016 (42,86% de reducción con respecto al mismo periodo del año anterior) y un total de 3 durante el primer trimestre de 2017 (62,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 La introducción de dispositivos de bioseguridad y un mejor conocimiento de su manejo por parte de los profesionales a través de la formación e información suministradas y la propia experiencia de los profesionales, se ha revelado como una base firme para la consecución de los objetivos de reducción de accidentes.

La unidad de prevención de riesgos laborales del área depende orgánicamente de la Dirección Gerencia, está formada por dos Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de las especialidades de Seguridad e Higiene Industrial, teniendo como misión asesorar, apoyar y asistir a todas las partes implicadas en la integración de la prevención de riesgos laborales en el funcionamiento ordinario del área, con el fin de garantizar la protección de la seguridad y salud de los trabajadores.

 

 

 

 

 

 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012