Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba conmemora el Día de Acción por la Salud de la Mujer

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba conmemora el Día de Acción por la Salud de la MujerConcluye un amplio programa de actividades en el que han participado profesionales, tejido asociativo y ayuntamientos del área

Con motivo del día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, en torno al 28 de mayo, varias localidades del sur de Córdoba han organizado distintas actividades en colaboración con los profesionales de unidades y servicios del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. Es una forma de acercar la salud de las mujeres desde una perspectiva de género a la ciudadanía, al mismo tiempo que trata de mejorar la calidad de vida de las mujeres y concienciarlas de la importancia del cuidado de la salud.

En Priego, la Federación Red de Asociaciones (FERAS), junto con el centro de In-formación a la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba, y profesionales de la Unidad de gestión clínica de Ginecología y Obstetricia del Área, han desarrollado dos charlas, "Globesity. Un problema muy gordo" a cargo del doctor Federico Izquierdo, director de la unidad, y “Beneficios de la lactancia materna en la mujer”, impartida por la ginecólo-ga Raquel Domingo. 

Por otro lado, en la localidad de Doña Mencía, en la Escuela de Adultos, se han lle-vado a cabo mediciones de glucosa en sangre y de tensión por el enfermero de enlace Nacho Jurado, como antesala a un taller sobre recomendaciones para una alimentación variada y equilibrada, fomento del ejercicio físico y el abandono del consumo de sustan-cias tóxicas como el tabaco o el alcohol.

En la localidad de Cabra se ha llevado a cabo un amplio programa, con actividades formativas y lúdicas organizadas en colaboración con la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de la localidad.

El programa ha tenido varios ejes temáticos, comenzando con una marcha saluda-ble desde el Patronato Municipal de Bienestar Social de la localidad de Cabra al Hospital Infanta Margarita, tras la cual tuvo lugar un desayuno molinero. Posteriormente en el salón de actos se llevaron a cabo una serie de sesiones formativas. En primer lugar, el médico intensivista Pedro Lara, adscrito a la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias, explicó como reconocer los síntomas en caso de sufrir un accidente cerebrovascular o un infarto de miocardio y cómo actuar, finalizando con nociones sobre Soporte Vital Básico y Desfi-brilación Semiautomática.  La rehabilitadora, Sandra Zambrana, impartió una charla sobre sobre artrosis y dolor musculo esquelético incluyendo consejos sobre el ejercicio físico pa-ra prevenir la artrosis.

La Unidad de gestión clínica de Cabra ha participado con un taller de gestión de las emociones a cargo de las enfermeras Gregoria Borrallo y Pilar Esteo, y la Unidad de Urgencias Córdoba Sur con un taller de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios a cargo de la enfermera Soledad Toro.

Hospital Infanta Margarita (c) 2012