Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Hospital Infanta Margarita celebra por segundo año el Día del Niño Hospitalizado

El Hospital Infanta Margarita celebra por segundo año el Día del Niño HospitalizadoLos profesionales del área materno-infantil del hospital se unen a esta campaña en la que han participado 163 centros de todo el país

El Hospital Infanta Margarita se ha unido a una campaña de ámbito nacional con el lanzamiento al aire de besos y globos por parte de sus pacientes, familiares y profesionales, para mostrar su apoyo a todos los menores ingresados en centros sanitarios, sumándose así a la celebración, el 13 de mayo, del Día Nacional del Niño Hospitalizado, una iniciativa impulsada por la Fundación Atresmedia junto a 14 entidades más de ámbito nacional que persigue normalizar y humanizar el ingreso de los niños y sus familias y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esta situación.

Para ello los profesionales del área materno-infantil del hospital, a los que se les han sumado muchos otros, han realizado un video, dedicado a sus pequeños pacientes, en el que han llevado a cabo un emotivo lanzamiento de besos, con el fondo musical de la canción de la cantante Conchita “Un beso redondo”.

Dia de la Infancia Hospitalizada 2016 from Hospital Infanta Margarita on Vimeo.

 

Tras convertirse "Un beso redondo" en banda sonora del lanzamiento masivo de besos, también ha inspirado la creación de la web www.telanzounbeso.com para contagiar a todo el mundo el poder de los besos, desde Twitter, Facebook y Google+.

Finalmente, las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo. 

Hospital Infanta Margarita (c) 2012