Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

Unas 450 personas con Enfermedad Mental de Andalucía se dan cita en Cabra en el Encuentro ‘Deporte y Salud Mental

Unas 450 personas con Enfermedad Mental de Andalucía se han dado cita hoy en Cabra en el marco del Encuentro ‘Deporte y Salud Mental’. Como cada año, selecciones provinciales de Andalucía compiten en la IX Edición del Campeonato de Futbol 7, paddle, atletismo, tenis de mesa, biodanza, aerobic que se celebra anualmente en nuestra localidad y que como novedad, este año, incluirá una competición de petanca.

Este encuentro está organizado por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, (FAISEM), Feafes Andalucía, el programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Federación En Primera Persona y el Ayuntamiento de Cabra.

En esta actividad participan alrededor de 450 personas, procedentes de todas las provincias andaluzas, que compiten en un torneo de futbol, atletismo, paddle y tenis de mesa. Las competiciones han tenido lugar desde las 10.30 horas de la mañana de hoy, en la Ciudad Deportiva ‘Dolores Jiménez, hasta las 13.00 horas, cuando ha tenido lugar la fase de clasificación. En este horario también se han desarrollado actividades paralelas de biodanza y aerobic.

A las 13:30 h, se ha celebrado un acto institucional en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabra, en el que ha estado presente el Director General de Discapacidad, Gonzalo Rivas, y la gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, Silvia Calzón. Tras el almuerzo, a partir de las 16. 30 h, se ha disputado la final del IX Campeonato Andaluz de Fútbol.

Este encuentro se convoca en el contexto de la "Carta Europea del Deporte. Declaración de Málaga sobre Deporte y Salud Mental" (www.insportproject.eu ) que se aprobó en el Instituto Andaluz del Deporte en 2013 y fue suscrita por nueve países europeos.

Esta iniciativa pionera en Europa, impulsada desde Andalucía, tiene como principales objetivos: generalizar la práctica deportiva de las personas con discapacidad para promover la salud física y mental; favorecer la práctica deportiva de personas con discapacidad en entornos normalizados; desarrollar iniciativas de formación e investigación sobre actividad física y salud mental; desarrollar iniciativas de sensibilización social y lucha contra el estigma y fomentar la integración laboral a través a de las organizaciones que promueven el desarrollo de programas deportivos.

Hospital Infanta Margarita (c) 2012