Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Hospital Infanta Margarita obtiene el certificado de Gestión de la Seguridad Alimentaria según la norma ISO-22000

Esta acreditación avala que el proceso de manipulación y elaboración de alimentos se realiza con las máximas garantías y requisitos

 

El servicio de cocina del Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) ha recibido la acreditación sobre calidad y seguridad alimentaria, conforme a la norma ISO-22000. Esto supone la certificación de que el proceso de manipulación y elaboración de los alimentos que se sirven a los usuarios se realiza con las máximas garantías y requisitos.

Este estándar internacional define y especifica los requerimientos para implantar un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos con el fin de lograr una armonización que mejore la seguridad alimentaria en todo el proceso, desde la elaboración de las materias primas hasta su conservación, elaboración y entrega al usuario. El hospital se ha sometido a una evaluación externa para obtener este certificado. Así, especialistas han supervisado todos y cada uno de los procesos que se siguen desde la recepción de los productos hasta que los platos llegan cocinados a las habitaciones.

En la cocina del hospital, teniendo en cuenta estrictas medidas de seguridad e higiene, se preparan diariamente cuatro comidas para los pacientes hospitalizados, que incluyen aquellas dietas especiales que precisan determinados enfermos a causa de su patología.

El Hospital Infanta Margarita viene trabajando en la adaptación de infraestructuras, la instalación de equipos de alta tecnología, un amplio desarrollo documental y una reorganización de espacios y trabajo en las instalaciones de la cocina para adecuarse a los requisitos solicitados. Asimismo, el personal del servicio de alimentación se ha formado a través cursos e instrucciones formativas y charlas de concienciación.

La obtención de este certificado supone un estímulo para todos los profesionales que trabajan en el servicio de alimentación del hospital, así como una garantía para los ciudadanos que ingresan en el centro.

Conviene recordar que la ISO es una organización no gubernamental, nacida en 1947, con presencia en 140 países y con el fin de establecer estándares internacionales fiables que garanticen la calidad de las mercancías y servicios, aumentando la confianza de los ciudadanos que los compran o utilizan.

Certificación profesional

Los centros de salud, servicios y unidades de atención especializada se encuentran inmersos en procesos de acreditación a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, que a fecha de hoy ha permitido que diez Unidades de Gestión Clínica dispongan de certificación avanzada. Asimismo, también se cuenta con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental a través de la norma UNE-EN ISO 14001:2004 tanto en el Hospital Infanta Margarita como en los Centros de Salud de Cabra, Castro del Río, Fernán Núñez y Baena.

Hospital Infanta Margarita (c) 2012