Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2375 de /homepages/39/d417855466/htdocs/main/includes/menu.inc).

El Hospital Infanta Margarita colabora con el Ayuntamiento de Cabra con motivo del Día Internacional de la Salud de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Salud de la Mujer el pasado 28 de mayo, el Hospital Infanta Margarita en colaboración con la delegación de Igualdad del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra, desarrolló una serie de talleres y charlas que tienen como objetivo propiciar la mejora de la salud y la calidad de vida de las mujeres.

Comenzóel lunes 26 con un taller a cargo de profesionales de la UGC de Ginecología y Obstetricia, que bajo el nombre de “Junto a Ti” permitirá a sus participantes conocer de forma más cercana las instalaciones de esta unidad, así como el trabajo que los trabajadores de la misma desarrollan día a día.

El martes 27, a las 9 de la mañana empezó una Jornada denominada “Mujeres, Salud y Calidad de Vida” con una marcha saludable desde el Patronato Municipal de Bienestar Social de la localidad, hasta las instalaciones del Hospital Infanta Margarita, donde después de un desayuno molinero, asistieron a un taller impartido por la UGC de Cuidados Críticos y Urgencias sobre “Consejos para la Salud”, donde se verán aspecto de interés sobre autocuidados.

Para concluir y después de otras actividades programadas por la organización, el día 5 de mayo, los profesionales de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área Sanitaria Sur de Córdoba realizarán una actividad práctica sobre “Actuación en caso de incendios domésticos”

28 de Mayo - Día internacional de acción por la salud de las mujeres 

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer tuvo su origen el 28 de mayo de 1987 en el V Encuentro Internacional Mujeres y Salud, fecha designada para abordar las diversas causas de enfermedad y muerte que enfrentan las mujeres y que siguen vigentes aun en nuestros días.

Cada año, esta fecha nos ofrece una oportunidad para recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud (sexual, mental, reproductiva...) de calidad y gratuita.

Hospital Infanta Margarita (c) 2012